¿Conocías los trucos de Apple para ser más productivo con el trabajo en casa? Las ventajas de trabajar desde casa pueden ser muchas y seguro te has conseguido con uno que otro recurso que puede ayudarte a estar concentrado. Pero los turcos de Apple pueden ser los mejores, aquí te compartiremos algunos.
Probablemente, las razones por las que trabajas desde casa son porque eres independiente o porque la pandemia te permitió hacerlo y ya no quieres volver a la oficina. Sea como sea, si trabajas con ecosistema Apple (iPhone, iPad o Mac) debes conocer estos secretos que van a ayudarte a mejorar tu rendimiento.
1.- Editar Notas grupales en tiempo real
Así es, puede crear, editar y añadir contenido con notas en tiempo real con tus compañeros de trabajo. La app Notas de iOS, iPadOS y macOS tiene esta funcionalidad que es especialmente útil cuando se trata de trabajar desde casa. Esta nota se actualizará en cada momento (instantáneamente en iPhone, iPad y Mac) y cada usuario puede ver quién está editando un proyecto.
Te puede interesar: Apple aún no quiere deshacerse del puerto lightning
2.- Handoff
Tal vez la hallas escuchado antes porque es una de las funciones más útiles del ecosistema Apple. Esta utilidad consiste en poder comenzar a trabajar en una aplicación y seguir desde donde lo habías dejado, pero en otro dispositivo. Pero para poder lograrlo debes saber que tienes que habilitarla en todos tus dispositivos así: Ajustes > General (iOS y iPadOS) y en referencias del sistema > General (macOS). Además, si cuentas con dispositivos iPad y Mac puedes utilizar otras características como Duplicar pantalla o Control universal. Con estos puedes trabajar desde casa usando la pantalla del iPad como una pantalla secundaria del Mac.
3.- Mission Control
Trabajar en casa constantemente con un Mac puede resultar un poco agobiante en algunos momentos. En especial si debes abrir muchas aplicaciones al mismo tiempo, así que este truco te va a ayudar a organizarlo todo. Con Mission Control puedes crear desde macOS múltiples versiones de Escritorio y así gestionar más fácilmente las aplicaciones abiertas en cada una de ellas. Así podrás pasar de una app a otra, simplemente deslizando tres dedos hacia un lado sobre el trackpad.
4.- Siri
También siempre puedes utilizar a tu asistente virtual Siri para ayudarte en algunas tareas. Buscar información, hacer un cálculo matemático o abrir una app que no consigues. Ella puede ayudar con todo eso y mucho más.
Estos trucos de Apple son fáciles de incorporar a tu rutina de trabajo en casa. Seguro sabrás sacar el mejor provecho a cada uno de ellos y ser más productivo.
Imagen: Jessica Lewis Creative en Pexels.com / Montaje ENTER.CO / Apple