Cada vez son más las compañías tecnológicas que comienzan a relacionarse con sistemas de pagos descentralizados (es decir, esos que no dependen de gobiernos o instituciones, sino de las matemáticas y de Internet). Twitter es una de ellas y eso responde, en gran parte, a que Jack Dorsey, su CEO, es abiertamente fanático de Bitcoin.
Hoy se conoció que la red social quiere continuar explorando la tecnología del blockchain (esa especie de lista en la que se registra cada transacción realizada en criptomonedas), anunciando la creación de un equipo dedicado exclusivamente a investigar las formas en las que Twitter puede crecer y hacer parte de este apetecido ecosistema virtual. El grupo se llama ‘Twitter Crypto’ y lo liderará Tess Rinearson: una ingeniera experta en criptomonedas y en el desarrollo de infraestructuras de blockchain.
I’m thrilled to share that I’ve joined Twitter, to lead a new team focused on crypto, blockchains, and other decentralized technologies—including and going beyond cryptocurrencies.✨ pic.twitter.com/HaP0k5hUOq
— Tess Rinearson (@_tessr) November 10, 2021
Los planes de Twitter son ambiciosos, pues estos van más allá de permitir pagos en criptomonedas y explorar los NFT (non fungible tokens). La compañía busca apalancarse en esta tecnología para impulsar el objetivo de Dorsey que busca, junto a una iniciativa llamada blusky.org, “descentralizar las redes sociales”.
Te puede interesar: La asociación de emprendedores de blockchain
Según la red social, de hacerse realidad, una hipotética descentralización permitiría que los usuarios tengan incluso más control sobre sus propios datos. Sin embargo, de acuerdo a algunos expertos, un escenario de este estilo podría dar paso a toda un área gris en cuanto a la moderación de contenido.
El nombramiento de Rinearson y la creación de este equipo de desarrolladores, tiene lugar en medio de la creciente popularidad del movimiento “web3″ en Silicon Valley: una propuesta disruptiva que va en comunión con la idea de un Internet más accesible y con mayor respuesta a la Inteligencia Artificial.