Durante el domingo usuarios del operador móvil Claro reportaron fallas en los servicios de voz y datos. Dichas ‘intermitencias’, que el operador dio por superadas ayer mismo, dieron pie a una indagación anunciada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).
Este lunes algunos usuarios de la compañía han seguido reportando vía redes sociales que se presentan fallas en la prestación del servicio. Además, fuentes del sector le confirmaron a ENTER.CO que el operador sigue experimentando intermitencias.
@FlorezLucho Hola Luis, te ofrezco disculpas por la falla presentada me gustaría ayudarte por favor te sugiero que apagues tu equipo
— Claro Te Ayuda (@ClaroTeAyuda) September 5, 2016
A través de la cuenta de Twitter @ClaroTeAyuda, la compañía ha dado algunas recomendaciones a los usuarios que reportan problemas con los servicios de voz y datos.
Consultamos con el operador Claro frente a los reportes de los usuarios, a los cuales recomendaron reiniciar sus equipos en caso de experimentar inconvenientes.
Tras las fallas del domingo el MinTIC anunció que adelanta una indagación orientada a “determinar las causas que dieron origen a la presunta falla en la prestación del servicio… con el fin de determinar las acciones administrativas a que haya lugar”.
Imagen: Odair da Rosa (vía Flickr)
Falta un cuarto para las 8pm del 5/09/16 y todabia sigue el problema, me quedo sin señal me toca apagar el dispositivo para volver a tener señal…
La verdad las fallas es por falta de INFRAESTRUCTURA, se congestiona y por eso las consecuencias. Cambien de operador y notaran los cambios!
Claro no tiene la capacidad para dar servicio a todos los usuarios que tiene.
Lo mejor es cambiarse a otros operadores…