Wom anunció que llegó al millón de usuario en Colombia. De acuerdo con el operador móvil este es un hito porque lo que a ellos les tomó cuatro meses, para otros se logró entre un año y seis. Además, destacó que solo el 7 % de sus usuarios hicieron portaciones desde Avantel.
El principal crecimiento fue en los meses de abril a julio, donde la compañía creció 125 %. Además, julio fue el mes con mayor crecimiento de usuarios. Wom destacó que lo normal en el mercado es que los operadores cuenten con más clientes prepago que pospago; por su parte, 44 % son pospago y 56 % son prepago, lo que consideran un avance importante en la democratización de servicios. “Seguiremos fortaleciendo nuestra operación, trabajando para generar más oportunidades a través de la conectividad y entregar a Colombia la compañía de telecomunicaciones que merece”, afirmó Chris Bannister, CEO de Wom Colombia.
Te recomendamos leer: Wom da WhatsApp por un año a usuarios prepago
De acuerdo con cifras del MinTIC, Tigo cuenta con 13.040.917 usuarios, Claro, 44.250.957 y Movistar, 23.941013. Wom, por su parte, le aseguró a ENTER.CO que por ahora los clientes de Avantel no son contados como de ellos hasta que se termine todo el proceso, pero el MinTIC no discrimina las cifras de las dos empresas, por lo que Avantel, en el primer trimestre de 2021 contaba con 1.300.395 usuarios.
Wom aseguró que seguirá avanzando e informó que hasta el momento ha invertido 230 millones de dólares en el país, parte de los mil millones que prometió en su lanzamiento; además, ha generado 1.850 empleos. Recordemos que su objetivo es generar 2.500 empleos directos y más de 5.000 indirectos. Finalmente, informó que tienen 252 tiendas y kioskos a nivel nacional y que se convirtió en el primer operador en cumplir con los compromisos de conectividad rural derivados de la subasta del espectro de 2019, conectando 576 comunidades que no contaban con estos servicios.
Segmento de las telecomunicaciones, el único a la baja durante la pandemia
Con la llegada de Wom, la promesa fue sacar de la zona de confort en la que estaban los operadores para traer un mercado con mayor competencia y mejores precios. La empresa destaca que después de su llegada los precios de los operadores bajaron y apoyan estos datos con un reporte de Goldman Sach que asegura que, tras la entrada del nuevo operador, los precios promedio en el segmento prepago se han reducido en un 17 %, mientras que los del segmento pospago en un 27 %.
También te puede interesar: Estos son los planes pospago en Colombia en este momento.
Además, destacan cifras como las dadas por el Dane, en el que se asegura que el IPC del sector de telecomunicaciones presentó variaciones a la baja en cada uno de los meses del segundo trimestre del año: -1.09 % en abril, -3,17% en mayo y -0,27% en junio, lo que coincide con el lanzamiento de la oferta comercial de la compañía.
Imagen: marymarkevich en Freepik.