La educación virtual es cada vez más útil en un mundo en el que nos hemos acostumbrado a hacer las cosas a cualquier hora. Además, aprender habilidades digitales es una necesidad en el mundo de hoy. Pensando en esto, Google, en compañía de Colnodo y Comunidad IT, lanzó el portal Crea en tu idioma. Esta es una plataforma de educación en línea para promover la formación de los hispanohablantes en temas digitales.
En esta plataforma se podrá encontrar una oferta de diferentes cursos. Estos incluyen temas como Java, 3D Studio Max, HTML+CSS+JS, Fotografía y Aprendizaje automático, entre otros. En la actualidad, la plataforma cuenta con 8 cursos, aunque, de acuerdo con los voceros, se ampliará en el futuro.
Necesidad de profesionales con habilidades digitales en Latinoamérica
Según Cisco, se estima que habrá un déficit de 450.000 profesionales en Tecnologías de la Información (TI) en América Latina el próximo año. Esta cifra adquiere sentido si se tiene en cuenta que, dentro de poco tiempo, y según proyecciones del Banco Interamericano de Desarrollo, se espera que la economía digital crezca a ritmos acelerados y desempeñe un importante rol en el desarrollo de los países de la región. Esta podría alcanzar cerca de 20% de participación en los agregados nacionales para 2025.
Crea en tu idioma
Los usuarios podrán acceder a la oferta de formación a través de la plataforma web Crea en tu idioma. Además, lo podrán hacer a través de la aplicación móvil Comunidad IT, que está disponible para Android y iOS.
Hasta el momento, Google ha aportado un millón de dólares, que fue aportado para la realización de capacitaciones tanto en línea como fuera de ella. Estas se han hecho en 2018 y se seguirán haciendo durante el próximo año. Esta cifra también contempló la realización y el desarrollo de la plataforma Crea en tu idioma, que se lanzó este miércoles 21 de noviembre.
Se espera que la plataforma sea autosuficiente en el futuro. Por lo tanto, al registrarse, el usuario deberá hacer un pago anual de 12 dólares (~38.000 pesos colombianos, al cambio). Este pago podrá hacerse a través de tarjeta de crédito, débito o consignación.
Imagen: Crea en tu idioma.