Aunque en un principio las criptomonedas se pusieron de moda por las altas ganancias y por ser la inversión del momento, las monedas ha perdido tanto valor como credibilidad. El 2021 fue un año turbulento para el mercado, mientras que en el 2022 las criptomonedas recibieron un golpe casi devastador. ¿El 2023 será la salvación de las monedas virtuales? Al menos Bitcoin inició el año con pie derecho.
Esta mañana del lunes el Bitcoin amaneció con un valor de 20.791 dólares (precio a la hora que se escribió esta nota). La moneda digital más famosa no alcanzaba los 20.000 USD desde que empezaron los problemas en FTX. Por ahora, Bitcoin es la una de las pocas criptomonedas que continúa en la lucha por salvar los activos.
Y es que la criptomoneda recibió un fuerte impulso por parte de los inversores durante este fin de semana. Aún más prometedor, los expertos aseguran que la criptomoneda seguirá subiendo en los próximos meses. Eso sí, los inversionistas, quienes antes fueron bastante optimistas promocionando las criptomonedas, ahora van con pies de plomo, un poco más asustados por la estabilidad de Bitcoin.
Te puede interesar: Microsoft prohibe la minería de criptomonedas
Por otro lado, la comunidad ahora recibe algo de esperanza en medio de las tinieblas. Desde noviembre del 2022, Bitcoin ha venido en una serie de crisis que lo llevaron a iniciar el año con un valor de 16.618 USD. Cabe recordar que la caída de FTX también se llevó todos los activos digitales a su paso, incluido Bitcoin.
Mientras algunos continúan creyéndolo, argumentando que Bitcoin podría superar los $100,000 para fin de año, hay muchos otros que han perdido la fe. 2022 ha afectado la confianza de los inversores, y ahora será necesario un milagro para que la moneda regrese a sus máximos de 2021. En diciembre del 2021, Bitcoin cerró con un valor 46.306 USD, sin embargo, alcanzó su máximo histórico a mitades del mismo mes: 68,789.
Imagen: Arfmdn99 por Freepik