BTS venderá sus propios NFT (non fungible tokens).
Esa es la apuesta más reciente de Hybe Co., la agencia que administra la agrupación de k-pop, quienes planean cerrar un millonario acuerdo con la plataforma de intercambios de criptomonedas más grande de Corea del Sur, Upbit.
El trato, que estaría próximo a celebrarse, establece que la empresa que está detrás de la ‘boy band’ con mejores ventas en el mundo, comprará una participación del 2,5 % en Dunamu: la casa matriz de la compañía que permitirá las transacciones en criptomonedas por las tarjetas virtuales coleccionables, fotografías con movimiento y obras digitales exclusivas de BTS que se ofrecerán por la app de Hybe, Weverse. Según Bloomberg, la inversión será de $US423 millones.
La llegada del grupo al mundo de los NFT, le abre el camino a Hybe Co. para pasar de ser una importante compañía de producción musical a una empresa de entretenimiento de escala global. La asociación con Upbit se hará, de acuerdo al CEO de Hybe Co., Bang Si-Hyuk, “para proporcionar una propiedad segura a las fotografías originales de la banda, permitiendo que se intercambien, se ofrezcan y se compren de forma controlada”.
Te puede interesar: ¿Qué es NFT? Aquí te aclaramos todas tus dudas
En el anuncio, realizado en una conferencia transmitida por YouTube y el cual impulsó las acciones de Hybe en más de un 3 %, también se indicó que la fintech Dunamu comprará acciones de Hybe Co para tener una participación del 5,6 %.
Además de esto, la agencia también reveló que, en su intención de incursionar cada vez más en el mercado virtual, BTS estrenará su propio videojuego y una línea de novelas y cómics web.
Hybe Co es una de las compañías musicales más importantes de Corea del Sur al lograr masificar el pop coreano en el mercado occidental por cuenta de propuestas como la de BTS, TXT y Lee Hyun. El éxito de la empresa le ha llevado a establecer alianzas con sus pares americanos, Universal Music, con quienes se preparan para el lanzamiento de una próxima girl band.
Imágenes: Dispacth