Coachella le dijo sí a los NFT y este primero de febrero lanzó su propio marketplace. La compañía tiene planeado ofrecer tres colecciones de tokens que saldrán a la venta el próximo 4 de febrero de manera oficial. Sin embargo, es una colección la que ha llamado la atención en particular. Se trata de un grupo de 10 tokens que se subastarán y que hacen parte de la Coachella Keys Collection, los cuales permitirán a los futuros titulares, tener entradas de por vida para el festival.
De acuerdo al sitio oficial de Coachella, en el que se especifica la alianza de la empresa con FTX (que no solo es uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, sino que en septiembre del 2021 lanzó su propio mercado NFT para clientes estadounidenses), los propietarios de los tokens de esa colección en específico, obtendrán boletas para Coachella todos los años y acceso a “experiencias virtuales producidas por el festival para siempre”. Además de esto, podrán contar con ventajas como ser ubicados en mejores localidades que los demás asistentes y tener garantizado lugares para acampar de por vida.
Pero la Coachella Keys no es la única colección que estará disponible en los próximos días. Las otras dos colecciones, se compondrán de fotografías históricas del evento y saldrán a la venta con 10 tokens cada una. Se trata de ‘Sights and Sounds Collection’ y de ‘Desert Reflections Collection’, que, al contrario de la colección que se subastará, sus NFT sí tendrán precios fijos. Los de la primera, se ofrecerán por un valor de US$60.00 y los de la segunda, por US$180.00.
Introducing Coachella Collectibles NFTs 🎡 Lifetime festival passes, digital collectibles redeemable for physical items & more available Friday at 10am PT at https://t.co/D8v4cD04wc
Explore our debut collections👇 pic.twitter.com/eEPdVvxPhg
— Coachella (@coachella) February 1, 2022
Te puede interesar: ¿Las obras inéditas de Picasso se venderán como NFT?
De acuerdo a The Verge, no es sorprendente que el festival se haya subido al tren de los NFT, pues en noviembre del 2021, la empresa matriz de Coachella, AEG, fue la encargada de renombrar el Staples Center de Los Ángeles como Crypto.com Arena.
¿Qué gana Coachella con ofrecer ventajas de por vida con sus NFT?
La ventaja que tiene para la compañía ofrecer NFT que ofrecen beneficios de por vida, es que estos artículos se pueden revender. Esto es lo interesante del asunto, pues con cada transacción futura, Coachella contará con una comisión segura por ser el vendedor original. Esto quiere decir que si un propietario de alguno de los tokens decidiera ponerlo de venta en el futuro, los fotógrafos que hicieron parte de las colecciones, diseñadores y artistas de los NFT, recibirán a su vez regalías.
Imágenes: Unsplash