¿Los tokens no fungibles (NFT) son ahora un ‘encarte’?
Aunque los NFT llegaron a convertirse en las piezas digitales de moda por el 2021, los últimos meses se han convertido en un limbo para los compradores de tokens. Al menos, un tercio de usuarios que compraron NFTs no saben qué hacer ahora con ellos.
De acuerdo con el Informe de Arte Online 2023 de Hiscox, aunque el 43% de poseedores de estos activos digitales planea conservar sus NFTs para disfrute personal, el 36% de ellos planea vender sus piezas digitales. Algunos de ellos piensa deshacerse de la colección completa, mientras que otros solo pretenden vender solo una parte.
Pero la desconfianza en los tokens no fungibles tienen una razón de ser. Vale la pena recordar que el 2022 fue un año bastante complejo para las criptomonedas, lo que terminó afectando también a los tokens. Debido a esto, los NFT tuvieron una caída de más del 90%, pasando de vender 3.000 millones de dólares en el 2021 a tan solo 350 millones de dólares en el 2022.
Te puede interesar: Ni los desarrolladores de juegos ni sus estudios están interesados en los NFT
Debido a esta importante caída que tuvieron las piezas digitales, los poseedores desconfían de su valor. Como mencionamos, el 46% de ellos está pensando en vender las piezas, 28% quiere exponer los NFT en el metaverso , el 19% quiere exhibirlos en un museo o galería física y un 6% quiere donarlos a causas benéficas.
No obstante, el informe sostiene que “un tercio” de los compradores de NFT no sabe ahora que hacer con ellos. Así mismo, explica que aún existe un 12% de poseedores de estas piezas que aún planea comprar más NFT. Comparado con la cifra del año anterior, el deseo por adquirir tokens no fungibles disminuyó 15 puntos porcentuales.
Por último, el informe revela que el 50% de los compradores de tokens no ve un valor artístico en ellos, mientras que el 39% de ellos ve a este mercado como una burbuja especulativa. Eso sí, al menos el 37% de compradores aseguró que tendría más confianza en los NFT si existiera mayor regulación del mercado.
Imagen: Bored Ape Yacht Club