Cualquier declaración o movimiento relacionado con las criptomonedas son ahora críticos, pues el reciente desplome de las monedas las tiene en el ojo del huracán. En esta ocasión Billy Markus, co-creador de la famosa criptomoneda Dogecoin considera que al menos un 95% de las criptomonedas son una estafa.
Dicha declaración fue expuesta en la cuenta oficial de Twitter del ejecutivo, donde además insultó a la mayoría de usuarios de criptodivisas. Ante tal declaración la comunidad no se quedó callada; de hecho, el primero en responder a las consideraciones de Markus fue el multimillonario Elon Musk.
the reason why people think crypto is 95% scams and garbage and most crypto people are assholes is because crypto is 95% scams and garbage and most crypto people are assholes
let’s change that. it starts with you – what you support, and how you behave.
— Shibetoshi Nakamoto (@BillyM2k) May 16, 2022
“La razón por la que la gente piensa que las criptomonedas son un 95 % de estafa y basura y que la mayoría de los usuarios de criptomonedas son imbéciles es porque las criptomonedas son un 95 % de estafa y basura y la mayoría de los usuarios de criptomonedas son imbéciles”, escribió Billy Markus, mejor conocido como Shibetoshi Nakamoto.
Te puede interesar: US$ 70.000 millones al mes: la cifra que mueven las criptomonedas en Colombia
Musk por su parte no mencionó mayor cosa; al mejor estilo Musk se burló de las declaraciones con un emoticón de una cara riendo y rodando. Esto sin embargo deja mucho que pensar sobre las relaciones que pueda tener ahora el dueño de Tesla con la moneda dogecoin; es bien conocido que el multimillonario siempre ha defendido a la moneda. De hecho, cada vez que Musk menciona la moneda en su Twitter, ésta aumenta su valor.
Pero esta no es la única relación que tiene Elon Musk con las criptomonedas, por el contrario, el magnate siempre se ha mostrado interesado por dichas divisas. Bajo su liderazgo, Tesla anunció que había realizado una gran inversión en una granja miner de Bitcoin que se alimenta de energía solar. Hasta el momento, Musk ha invertido en Bitcoin, Dogecoin y Ether.
Pero Billy Markus no es el único exceptico con las criptomonedas. Jackson Palmer, otro de los creadores de Dogecoin opinó el año pasado que “la criptomoneda es una tecnología hipercapitalista inherentemente de derecha, diseñada principalmente para aumentar la riqueza de sus defensores a través de una combinación de elusión fiscal, supervisión regulatoria reducida y escasez impuesta artificialmente”.
Imagen: Pexels