El 2022 fue el mejor año para las criptomonedas, pero también, aunque suene increíble, fue el peor año para las divisas digitales. Sam Bankman-Fried, fundador y exCEO de FTX tampoco se salvó de la caída de las cripto. Luego de la súbita caída de la compañía, Bankman-Fried fue apresado hace unas semanas para enfrentar los cargos en su contra. Ahora, un juzgado federal de Manhattan determinó que el empresario debe ser liberado.
Tal y como informan nuestros colegas de Reuters, el exCEO será liberado bajo una altísima fianza. Mientras tanto, deberá aguardar por el juicio en su contra por fraude, conspiración y lavado de dinero. En total son $250 millones de dólares los que deberá pagar para permanecer fuera de prisión (por el momento).
Pero la multa es apenas una de las condiciones que debe cumplir Bankman si quiere quedar en libertad. Más allá de los 250 millones de dólares que tendrá que desembolsar para salir de la cárcel, SBF deberá entregar su pasaporte a las autoridades. Las autoridades también determinaron que deberá permanecer confinado en la casa de sus padres en Palo Alto, California. Por último, el juez federal, Gabriel Gorenstein ordenó que Bankman- Fried permanecerá con monitoreo electrónico permanente y le prohibió crear nuevas empresas y abrir cuentas de crédito. Todas estas medidas se determinaron para asegurarse de que el ex CEO de FTX no escapará.
Te puede interesar: ¿Finalmente FTX tendrá que rendir cuentas? Fundador es arrestado
De acuerdo con el fiscal Nicolas Ross, esta fianza previa a un juicio ha sido la más alta en la historia de los Estados Unidos. Los padres de Sam, ambos reconocidos profesores de la Escuela de Derecho en Stanford, se encargarán de firmar la fianza. Además, serán los garantes de las presentaciones obligatorias ante la corte por parte de Bankman.
Ahora, es un misterio de dónde sacará el dinero Fried. Si bien la fortuna del empresario llegó a valer más de 26.000 millones de dólares, aseguró que perdió todo su dinero en la caída de la empresa. En este momento, las autoridades están tratando de averiguar si el acusado posee más dinero y/o criptomonedas en cuentas ocultas.
Lo cierto es que si Sam Bankman- Fried no respeta y cumple con los acuerdo establecidos para su fianza, o falta a las citas establecidas ante la justicia, será encarcelado de nuevo. Por el momento, se conoce que la próxima reunión con el juez de distrito Ronny Abrams, será el próximo 3 de enero del 2023. Dicho magistrado será el encargado del caso Bankman- Fried, al menos por ahora. Por último, la Corte también determinó que la salud mental del empresario deberá ser atendida con citas regulares.
Imagen:Wiki Commons