Hackear un exchange de criptomonedas en el año del 2016. Eso fue lo que hizo la pareja que acaparó los medios internacionales a principios de esta semana. La historia parece de película. Habiendo logrado realizar al menos 2.000 operaciones fraudulentas en cuentas de otros usuarios, Ilya Lichtenstein y su esposa Heather Morgan, creyeron haber realizado el robo perfecto que les permitiría vivir felices y prósperos por siempre. Sin embargo, el cuento de hadas del matrimonio que creyó engañar al sistema (que de por sí ya es antisistema del actual sistema financiero), llegó a su fin el pasado 8 de febrero.
Ese fue el día en el que el Departamento de Justicia de Estados Unidos arrestó en Manhattan a la pareja que, luego del robo, había logrado encajar a la perfección en la cultura pop de internet. De hecho, Morgan, de 31 años, llevaba una vida pública, en donde se le conoce por rapear bajo el nombre de Razzlekhan.
El matrimonio está acusado de robar 120.000 bitcoins, que al cambio, equivalen, según TechCrunch a US$3.600 millones, y lavarlos en oro y en NFT. La cifra batió todos los récords en el país.
La historia no termina ahí, pues Bloomberg también reveló que las autoridades encontraron además que Ilya Lichtenstein, de 34 años, solía crear falsas identidades para poder viajar, pues en su computador se encontró una carpeta llamada ‘Ideas de pasaporte’ con enlaces a documentos falsificados.
Te puede interesar: ‘El estafador de Tinder’ y la denuncia que se volvió tendencia gracias a Netflix
La trama sin duda parece inspirada en una historia de Hollywood. Tanto así que varios medios los han asociado con la pareja de criminales más famosa del cine: Bonnie and Clyde. Por eso Netflix anunció el viernes 11 de febrero que producirá una docuserie para poder narrar la historia.
Todavía se desconoce la fecha en que esta podría aterrizar en la plataforma, pero lo que sí es claro que es que Chris Smith, quien estuvo detrás del documental ‘FYRE: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió cómo fue’, será el encargado de dirigir la producción que contará cómo fue “el robo más grande de criptomonedas de la historia”.
Imágenes: Perfil