Aunque algunos piensan que el cambio del logo de Twitter del pajarito blanco al perro Shiba Inu de Dogecoin, fue un acto desinteresado, el tiempo demuestra lo contrario. El pasado lunes, Elon Musk cambió el logo de la red social y desde entonces, la moneda meme ha aumentado su valor en el mercado.
Por si no lo recuerdas, la moneda digital nació de un meme, como una sátira, en medio del frenesí de criptomonedas en el 2013. En total, agregó hasta $4 mil millones a su valor de mercado. Con una capitalización de $13,7 mil millones, dogecoin se posicionó en el séptimo puesto de las cripmonedas más importantes. Antes del cambio de logo, su valor rondaba los 10.000 millones de dólares.
El pasado 3 de abril, Elon Musk anunció, a través de su cuenta de Twitter oficial, el cambio de logo de la red social. Como siempre, fue breve; publicó una imagen del perro Shiba Inu presentando su identificación a un policía quien sostiene el documento que tiene el clásico logo de Twitter en la foto. Mientras tanto, el perro argumenta que “es una foto vieja”.
Te puede interesar: ¿Por que cambió Elon Musk el logo de Twitter por Doge?
Desde entonces, la criptomoneda ha dado un salto de más del 35%, mientras que el resto del mercado sigue en penumbras. En las siguientes 24 horas después del cambio de logo, se intercambiaron unas 5.120 millones de DogeCoin. Por supuesto, esta no es la primera vez que Elon Musk, padrino de la criptomoneda, impulsa su valor.
En octubre del año pasado, luego de que Musk adquirió Twitter por $44mil millones de dólares, las dogecoin aumentaron su valor. Esto porque ya antes, el multimillonario había anunciado que estaban analizando estrategias sobre cómo blockchain y las crypto podrían ser útiles en Twitter.
Ahora, habrá que esperar los próximos movimientos del multimillonario en Twitter y si realmente implementará blockchain en la red social.
Imagen: montaje ENTER.CO