El fin de la debacle de las criptomonedas puede estar a la vuelta de la esquina. Capitalistas de riesgo están elevando fuertemente sus inversiones en monedas digitales y nuevas empresas de blockchain. Esto podría superar el récord del año pasado.
Tan solo en la primera mitad de 2022, los capitalistas invirtieron un total de 17.500 millones de dólares, según datos aportados por PitchBook. Con este valor, la inversión está casi por superar el récord de $ 26,9 mil millones que fue recaudado el año pasado, lo que demuestra que es un momento más cálido y feliz para bitcoin y compañía. Es claro que las condiciones actuales del mercado no desconciertan a los inversores, existe capital disponible de forma masiva.
Los fondos de capital están financiando empresas emergentes que creen que tienen buenas perspectivas de crecimiento. Esto demuestra que hay una fe intacta en el mundo de la criptografía y la tecnología blockchain. A pesar de los seis meses oscuros para esta industria.
Te puede interesar: Aumentan las estafas con criptomonedas en YouTube
En lo que va del año, el Bitcoin se ha desplomado por lo menos un 65%. Producto de las condiciones macroeconómicas adversas. Los récords de valorización del año pasado han caído en dos tercios a $ 1 billón. A pesar de la confianza de buena parte de los inversionistas, algunos no son tan optimistas.
David Siemer, director ejecutivo de Wave Financial, cree que las señales de retroceso en la valorización de las empresas de criptomonedas continuarán. Estima que esto se pondrá mucho peor porque el ciclo negativo anterior tuvo una duración de 12 meses. No obstante, Estados Unidos ha sido el eje central de las inversiones en capital de riesgo. Hasta junio de este año se han hecho inversiones por el orden de los $ 11,4 mil millones de dólares. El total del año pasado fue de $ 15,6 mil millones. Por lo que no es de extrañar que las criptomonedas estén en un auge de financiamiento.
Imagen pvproductions en Freepik.es