Tras la bancarrota de FTX, se estima que sus deudas con los acreedores e inversionistas alcanzan los 3.000 millones de dólares. Para sorpresa de todos, un nuevo documento revela que FTX no solo les debe dinero a millones de personas naturales, sino que algunas empresas también estarían dentro de la deuda.
Dentro del listado de acreedores del Exchange de criptomonedas en bancarrota, sobresalen varios gigantes tecnológicos. Netflix, Amazon Web Services (AWS), Meta, Apple y LinkedIn son algunas de las empresas que figuran dentro del listado de acreedores de FTX. La novedad se dio a conocer tras la divulgación de un largo documento de 116 páginas enviado al Tribunal de Quiebras de Estados Unidos del distrito de Delaware.
Para ponernos en contexto, este documento contiene la lista de los personajes a los que FTX les debe dinero. Además de acreedores individuales, también figuran actores de la industria como bancos, bufetes de abogados y empresas con las que el fallido criptoimperio tenía asociación comercial. En el mismo se aprecian, además de interminables nombres de empresas de todo tipo, organizaciones, individuos y hasta políticos que reclaman algún tipo de deuda por parte de FTX.
Eso sí, el documento, por temas legales, no revela la suma de dinero exacta que le debe la compañía fundada por Sam Bankman-Fried a Netflix, Apple y demás acreedores. Así mismo, el concepto de la deuda es un misterio, por lo que no se puede determinar si las deudas a las compañías hacen parte de fondos retenidos por parte de FTX o se trata de compromisos incumplidos de otro tipo.
Te puede interesar: Nuevo CEO de FTX anuncia que están trabajando para que la plataforma vuelva a operar
Por ejemplo, al haber compañías de tecnología en el listado de acreedores, no sería de extrañar que le estén reclamando por cuotas sin pagar por servicios prestados. Así como Apple o Meta pudieron brindar servicios de publicidad, podría tratarse de infraestructura web, servicios en la nube, etc.
Además de los gigantes tecnológicos mencionados, algunas empresas de criptomonedas y NFTs también figuran en la lista. Los empresas más relevantes son: Binance, Yuga Labs (creadores de Bored Ape Yacht Club), Coinbase y BlockFi. Cabe recordar que esta última empresa, BlockFi, hace parte de las múltiples compañías que quebró tras la bancarrota de FTX.
En cuanto a los acreedores individuales, sus nombres no fueron revelados en el documento por órdenes judiciales. Sin embargo, se estima que FTX tiene alrededor de 1 millón de acreedores, mientras que su deuda alcanza los 3.000 millones de dólares, tan solo hablando de los 50 acreedores principales.
Otros negocios en la lista de acreedores incluyeron el festival de música Coachella, el restaurante Carbone’s Miami Beach y el elegante Nobu Hotel.
Imagen:FTX