Facebook, Instagram y Twitter, son las grandes redes sociales que ya han dejado ver su interés por los NFT y cómo podrían integrarlos en sus plataformas. Aún hay un largo camino que recorrer para que eso suceda; sin embargo, YouTube, ha sido el último gigante en sugerir que también quiere abrirle campo a los tokens para que puedan servir como otra fuente de ingresos para sus creadores.
Así lo hizo saber la CEO de la compañía, Susan Wojcicki a través de una carta citada por The Verge en donde además de nombrar los NFTs, también se mencionaban otras líneas como las compras en línea y el ‘gaming’, en las que YouTube planea invertir en el futuro. En el documento se explica que la idea de la empresa de coquetear con el mundo descentralizado y de las criptomonedas, nació luego de buscar en la Web 3.0 un poco de inspiración y oportunidades para diversificar el negocio de la creación de contenidos, según Wojcicki.
“Siempre nos concentramos en cómo podemos expandir el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a capitalizar usando las tecnologías emergentes, incluidas cosas como los NFT, al mismo tiempo que continuamos mejorando las experiencias que los creadores y fanáticos tienen en YouTube”, expresó la directora ejecutiva.
Te puede interesar: Facebook también creará su propia tienda de NFTs
Y es que la plataforma de videos puede haber notado que subirse al bus de los NFT puede ser bastante lucrativo, teniendo en cuenta que varios de sus creadores no son ajenos al tema y ya han vendido como tokens algunos videos que en el pasado se han hecho virales en YouTube, alcanzando cifras que pueden ubicarse entre los US$10.000 y los US$800.000.
Uno de los casos más sonados fue el del video ‘Charlie Bit Me’: el vídeo popular más visto de la historia de YouTube que superó las 880 millones de vistas y se vendió como NFT por US$760.000. La subasta fue bastante particular ya que el padre de los protagonistas del viseo, Howards-Davies-Carrasegurar, desistió a último momento de su promesa inicial de que una vez vendido el video, este desaparecería de Internet.
¿Qué es la Web 3.0 que tanto atrae a YouTube?
La Web 3.0 es un concepto popular en Silicon Valley, que se asocia con la descentralización de los datos y con la llegada de la Inteligencia artificial y su papel en las búsquedas y experiencias personalizadas en la web.
Imágenes: Unsplash