OpenSea se enfrenta a demanda de 1 millón de dólares

OpenSea

Un hombre de Texas, Estados Unidos ha demandado a OpenSea, la plataforma más conocida de NFT. La razón por la que Timothy Mckimmy, decidió demandar la plataforma, se debe a que, sin siquiera darse cuenta, vendió su Bored Ape #3475 NFT por un valor de 0,01 ETH ($26 dólares). Sin embargo, el hacker que logró comprar su token, lo revendió por un precio de 99 ETH ($250.000 al cambio).

Decypt comenta que Mckimmy alega en su demanda, que la plataforma sabía sobre un error que le permitía a los delincuentes cibernéticos comprar NFT no listados por un valor inferior al del mercado. En este caso, su Bored Ape pertenece a los 10,000 NFT de primates del Bored Ape Yacht Club en su edición limitada. Este grupo de NFTs se ha vuelto muy codiciado por su rareza y diferencia entre cada uno de los primates.

De hecho, McKimmy señaló que su NFT es signitivativamente raro, pues se encuentra en el percentil 14 superior en cuanto a rareza se trata. Incluso, el demandante argumenta que su token es más extraño que el que adquirió recientemente Justin Bieber por 1,3 millones de dólares. Basado en esto, McKimmy está pidiendo en la demanda que OpenSea le deuvelva el Bored Ape y/o le paguen los daños por más de $1 millón de dólares.

Te puede interesar: Los NFTs no son tan seguros: así fue el robo a OpenSea de 254 NFTs

Así mismo, afirma que la plataforma OpenSea conocía el error, que de hecho fue informada ampliamente en medios de comunicación y aún así, se negaron a detener la comercialización de NFT en el momento. “En lugar de cerrar su plataforma para abordar y rectificar estos problemas de seguridad, el demandado continuó operando”, señala en su denuncia.

Lo más probable es que esta nos sea el único problema legal al que se enfrenta la plataforma, pues un bufete de abogados está solicitando más quejas de otros usuarios de OpenSea, señaló Decrypt. Además del reciente ataque pishing que sufrió la plataforma en la que se vieron involucrados al menos 32 usuarios de OpenSea.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos