Han pasado tres años desde que PayPal empezó a admitir las criptomonedas en todas las cuentas de los Estados Unidos. Desde entonces, la compañía ha logrado ganarse un espacio en el corazón de los compradores y vendedores de estas monedas, tanto así que ahora la compañía está lanzando su propia moneda digital.
La empresa Fintech anunció el lanzamiento de su propia moneda digital denominada ‘PayPal USD’ y sí, tal como lo supones: estará vinculada al dólar estadounidense. PayPal USD, dijo el procesador de pagos, está “100 por ciento respaldado por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo y equivalentes de efectivo similares”.
Pero esta noticia no es del todo una sorpresa. PayPal explicó, en enero del año pasado, que estaban “explorando una moneda estable”, luego de que un desarrollador encontrara unos códigos e imágenes que hacían referencia a “la moneda de PayPal” en su aplicación. Ahora, finalmente es una realidad.
Te puede interesar: Compradores ya no saben que hacer con los NFT que adquirieron ¿Por qué?
La empresa argumentó que su moneda es un token emitido en la cadena de bloques Ethereum por Paxos Trust Company. Vale la pena recordar que esta cadena de blockchain está sujeto a la regulación por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.
De hecho, la empresa obtuvo una licencia comercial (BitLicense) por parte del NYDFS en junio del año pasado. Dicha licencia le otorga a la compañía la posibilidad de realizar actividades con monedas virtuales. Esto supondría un alivio en los usuarios a la hora de hacer uso de esta nueva criptomoneda.
Desde ahora, los usuarios pueden comprar y vender sus ‘PayPal USD’ por $1 dólar cada una. Así mismo, quienes deseen utilizar esta nueva criptomoneda, también tendrán la opción de enviar monedas a otros usuarios como método de pago, comprar bienes o servicios. Por último, los usuarios también podrán transferir USD de PayPal a monederos externos, siempre y cuando sean compatibles.
Imagen: Marques Thomas