La relación entre PayPal y las criptomonedas no es nueva. Desde el 2021 en Estados Unidos y el Reino Unido es posible pagar en comercios con criptodivisas a través de su billetera digital mediante la opción de ‘Checkout with Crypto’. Además de esto, la última actualización comenzó a permitir el almacenamiento y la compra de ‘tokens’ desde la misma aplicación (novedad que en el futuro estará disponible en Latinoamérica). Sin embargo, los planes de PayPal van más allá de incluir un ‘exchange’ en su plataforma; pues, a inicios de la semana, se supo que PayPal Holdings Inc. estaría explorando también la idea de lanzar su propia criptomoneda estable, o ‘stablecoin’, como también se le conoce.
De acuerdo a un comunicado entregado a Bloomberg, el vicepresidente sénior de criptomonedas de PayPal, José Fernández da Ponte, aseguró que la compañía estaba explorando el lanzamiento de una moneda estable y que, en caso de avanzar en el proyecto trabajarán “en estrecha colaboración con los reguladores relevantes”.
El comentario anterior se hizo luego de que el ingeniero Steve Moser descubriera el desarrollo al interior de la aplicación para iOS, donde, además del código escondido, también se encontraba un logo en el que se leía la inscripción “PayPal Coin”. Los elementos, según los voceros que hablaron al medio, respondían a una “hackatón” impulsada internamente por la misma empresa.
Te puede interesar: ¿Qué significa la caída del precio de Bitcoin y Ether?
Aunque la divisa propia de PayPal aún no está lista, pues según Fernández da Ponte todavía necesitan admitir pagos a gran escala y garantizar un sistema de seguridad robusto, se sabe que PayPal Coin estaría respaldada por valor del dólar americano.
Como recoge El Espectador, un ‘stablecoin’ es una criptomoneda que está respaldada por el valor de una moneda o producto básico existente. Este tipo de relación con un activo real, controla de mejor forma la volatilidad del token.
Imágenes: Mundo Startups