Luego de que el mundo de las criptomonedas parecía extinguirse, renace una nueva esperanza. El token Worldcoin, una criptomoneda creada por varios ejecutivos como Sam Altman, CEO de OpenAI, está a punto de “salir al mercado”.
De acuerdo con los últimos informes de Semafor, la nueva criptomoneda respaldada por Altman se lanzará el próximo lunes, según fuentes familiarizadas con el asunto. Por ahora, Tools For Humanity, la compañía detrás de Worldcoin, estuvo ofreciendo los tokens de forma gratuitos. Los usuarios que aceptaron los ‘WLD’, nombre del token gratuito, tuvieron que dar a cambio un dato bastante personal.
Los usuarios tuvieron que escanear sus iris con un dispositivo llamado “The Orb”. Esto se suministró con la justificación de brindar más seguridad y privacidad a los dueños de los tokens. Con los iris escaneados, los empresarios se aseguran de que cada persona tenga una sola identificación en Worldcoin.
Lo cierto es que este nuevo token ha sido realmente controvertido en Silicon Valley por la ambición del proyecto y lo “poco ortodoxo” que ha sido el proyecto a la hora de resolver problemas que aquejan a esta industria. En concreto, el ecosistema de Silicon Valley no está de acuerdo con la forma en la que Worldcoin pretende hacer la autenticación de identidad y la manera en que quieren abordar la desigualdad de ingresos.
Te puede interesar: Coursera se asocia con Binance Academy para impartir cursos de blockchain
Como bien sabemos, Altman siempre se ha caracterizado por ser un defensor del ingreso básico universal como forma de combatir la desigualdad de ingresos. De hecho, el CEO de OpenAI comentó a los inversionistas que la inteligencia artificial (IA) podría ayudar a llevar a cabo esta propuesta.
La IA ayudaría a distinguir a las personas reales de los bots, uno de los principales problemas en la era de las nuevas tecnologías como ChatGPT. Entonces, si los gobiernos deciden distribuir “ingreso básico universal” a los ciudadanos, podrán valerse de la tecnología de Worldcoin para, no solo identificar a los beneficiarios, sino para entregar las ayudas mediante este token.
Según el sitio web de la compañía, Worldcoin no se distribuirá a las personas en los EE. UU. debido a la incertidumbre regulatoria a medida que la Comisión de Bolsa y Valores toma medidas enérgicas contra la industria de la criptografía. Sin embargo, no mencionaron las regiones a las que llegaría la nueva moneda.
Imagen: JASON REDMOND/GETTY IMAGES