Además del juicio que enfrenta Elon Musk por la compra fallida de Twitter, el magnate debe sortear también una demanda colectiva. Esta acción legal va en su contra y en contra de sus empresas más icónicas por un presunto caso de crimen organizado relacionado con la criptomoneda Dogecoin.
Se conoció que siete nuevos inversores se unieron a esta demanda, y al mismo tiempo se añadieron seis nuevos demandados. El caso toca a empresas propiedad de Elon Musk tan icónicas como Tesla, Space X, Boring y otras. Estas están acusadas de aumentar intencionalmente el precio de Dogecoin en más de 36.000% durante dos años y luego permitir que se estrellara.
El monto de la demanda asciende a 258.000 millones de dólares. En sí, la acusación se enfoca en que los demandados se beneficiaron con decenas de miles de millones de dólares a expensas de los inversores en Dogecoin. Esto porque ellos sabían que el valor de esa criptomoneda estaba inflado y solo dependía del marketing.
Te puede interesar: Demandan a Elon Musk por promover Dogecoin
A pesar de la demanda, las empresas Tesla, SpaceX y Boring no respondieron a la solicitud de comentarios sobre esta demanda que se presentó en junio. Cuando un tribunal federal de Manhattan cuando el demandante Keith Johnson acusó a Musk de extorsión por promocionar Dogecoin.
Luego de conocerse esta demanda, Elon Musk utilizó su perfil oficial en la red social Twitter para confirmar que “seguiré apoyando a Dogecoin”. Después en una entrevista dijo que “las personas que trabajan en la fábrica en SpaceX o Tesla” le pidieron ese apoyo, dice la denuncia. Parte de los nuevos acusados en este caso son la Fundación Dogecoin. Que se define como una organización sin fines de lucro que proporciones gobierno y apoyo a Dogecoin.
Imagen: Archivo