Luego de tanta espera, ‘The Merge’ salió bien, pero algunos resultados de la fusión de Ethereum parecen no estar saliendo como se esperaba en un principio.
Ahora Ethereum es una moneda digital más ecológica y que pudo renacer como una nueva forma de intercambio de activos digitales. Pero los ánimos parecen no estar del todo bien, en lugar de animar una revalorización de la criptomoneda ETH, está sucediendo lo contrario. De hecho, esta situación está afectando incluso a otros activos digitales como Bitcoin. Uno de los cambios más evidentes con ‘The Merge’ es que la moneda pasó de usar un mecanismo de consenso PoW (Proof-of-Work) a uno PoS (Proof-of-Stake). Su principal beneficio es que se reduce en un 99,95% el consumo de energía.
Pero eso no es todo, el presidente de la SEC, Gary Gensler, declaró que este cambio en Ethereum puede desencadenar una vigilancia más cercana por parte de las entidades financieras de EE. UU. Esto quiere decir que Ethereum se acerca más a ser un activo bursátil que una criptomoneda. Esto significa que los inversionistas de ETH puede hacer ‘staking’ y luego recoger beneficios.
Te puede interesar: ‘The Merge’ ya comenzó: esto es lo que cambiaría para la red Ethereum
Para Gensler, “los inversores están anticipando beneficios basados en el esfuerzo de otro”. Lo que a su juicio permitiría a las SEC considerarla más como una acción de dividendos y rentabilidad y no como una criptomoneda tipo Bitcoin. Esto plantea entonces el escenario para llegar a una regulación de las autoridades. Aunque estas declaraciones del presidente de la SEC no hacían referencia a Ethereum directamente, sí provocó una reacción notable en la cotización del activo digital.
Esta moneda pasó de rozar los 1.750 dólares a bajar hasta los 1.300. Sin duda, Gary Gensler se refería a las monedas que se basan en el mecanismo de consenso PoS, pero Bitcoin usa el mecanismo PoW. En teoría no debería verse afectada, pero aun así su cotización también está bajando. El Bitcoin pasó de estar por encima de los 22.500 dólares a bajar de los 18.500. Como ‘The Merge’ salió bien, Ethereum espera que a futuro esto despierte mayor interés institucional, aunque por ahora el efecto no ha sido el esperado.
Imagen: Worldspectrum en Pexels.com