Cientos de personas denunciaron al Youtuber francés Crypto Gouv, quien se dedicaba a hacer tutoriales, consejos y demás relacionado con las criptomonedas, por haberlos estafado. El truco fue el mismo: Hacerse conocer, generar confianza, pedirles a los seguidores que inviertan y fugarse.
El Youtuber había empezado con los videos unos meses atrás, su cuenta alcanzó los 100.000 suscriptores, suficientes para su plan. Una vez se ganó la confianza de sus seguidores por medio de los consejos de “traiding” y transmisiones en Discord, les propuso que se unieran a un canal de Telegram donde invertirían dinero. Él ofrecía ganancias astronómicas con tan solo unos cientos de euros como inversión. Al menos 400 personas cayeron en la trampa y le dieron su dinero, incluso algunos se dejaron llevar al punto de “invertir” miles de euros. En total, fueron al menos 4 millones de euros que robó Gouv.
Te puede interesar: ¿Fin de la crisis? Capitalistas invierten en criptomonedas
Los seguidores se enteraron de que habían sido estafados por el mismo Gouv se los dijo. El 9 de julio, algunas semanas después de que los seguidores le hubieran transferido las inversiones y mientras les mantenía con tutoriales, anunció que todo había sido un robo. El influencer anunció en sus redes que se iba a ir con todos los pagos recibidos, incluso se burló de sus víctimas explicándoles cómo funciona su estafa. Para su abogado es “como si le hubieras confiado una suma a un asesor financiero de inversiones y este simplemente se hubiera ido con tu dinero”.
Aun después de anunciar esto Crypto Gouv explicó también que es consciente de los riesgos que implica, pues sabe que se expone a prisión por al menos cinco años. Aun así, se fugó con los 4 millones de euros. Las autoridades francesas ya abrieron las investigaciones correspondientes, pero no han dado con su paradero. Las víctimas se reunieron en un servidor de Discord para ayudarse entre sí.
Imagen: Pexels