Apple se disculpó por el comercial con el que anunciaron el lanzamiento de las nuevas iPad Pro, luego de las críticas por parte de artistas alrededor del mundo. Tor Myhren, vicepresidente de la compañía, declaró que habían fallado con el comercial que buscaba exaltar a los artistas y que terminó ofendiendo a la comunidad creativa. La compañía de la manzana mordida es experta en convertir cada nuevo anuncio, producto o servicio, en una noticia viral. Por desgracia para Apple, esta vez ha sido tendencia por “errar en el blanco”. Así lo expresó Myhren en la declaración para nuestros colegas de Ad Age, quien también aseguró que la compañía busca siempre empoderar a los artistas, no opacarlos.“La creatividad está en nuestro ADN en Apple y es increíblemente importante para nosotros diseñar productos que empoderen a los creativos de todo el mundo”, comentó Myhren al medio citado. “Nuestro objetivo es celebrar siempre las innumerables formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad. No acertamos con este vídeo y lo sentimos”, agregó.
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El comercial en cuestión fue publicado el pasado 7 de mayo, mismo día en el que se presentaron las nuevas iPad Pro que presumen de ser las más delgadas hasta ahora. “Crush!”, como fue bautizado el anuncio, muestra una aplanadora gigante en la que hay todo tipo de instrumentos y obras artísticas: pinturas, discos, cámaras, televisores, computadores, guitarras, libros, entre muchos más. Poco a poco la parte superior de la aplanadora va bajando hasta aplastar todos los objetos que explotan en puñados de pinturas de todos los colores. Al subir de nuevo la parte superior de la máquina, aparece “la nueva iPad Pro” y el anuncio de que pueden ordenarla desde ahora. La comunidad artística enardeció, alegando que Apple estaba matando la creatividad humana. El director de cine, Hugh Grant, fue uno de ellos, quien catalogó el anuncio de Apple como una “destrucción de la experiencia humana”. Y es que, Apple no tuvo en cuenta el contexto en el que se publicó el anuncio, momento en el que la IA está en furor y poco a poco está desplazando, principalmente, a los artistas. El comercial aún está colgado en YouTube a la hora de escribir este artículo y ya casi alcanza los 2 millones de vistas (1.951.880).Imagen: Apple