OpenAI ha anunciado una nueva junta directiva inicial en la que Mira Murati es CTO y Bret Taylor presidente. El recientemente despedido Sam Altman regresa como CEO, y ha compartido sus expectativas. Esto se proyecta para el futuro de la startup más influyente del mundo.
“Vuelvo a OpenAI como CEO. Mira volverá a su puesto de CTO. La nueva junta inicial estará compuesta por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D’Angelo.”, afirmó el ejecutivo Sam Altman.
Sobre su proyección para el futuro de la compañía argumentó: “Nunca he estado más entusiasmado con el futuro. Estoy extremadamente agradecido por el arduo trabajo de todos en una situación poco clara y sin precedentes, y creo que nuestra resiliencia y espíritu nos distinguen en la industria. Me siento muy, muy bien acerca de nuestra probabilidad de éxito para lograr nuestra misión”.
Te puede interesar: IA afectaría los salarios al provocar una ‘polarización’ laboral, dice estudio
La nueva junta inicial estará presidida por Bret Taylor (quien es CEO de SalesForce), y la formarán Larry Summers (economista y ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos) y Adam D’Angelo (CEO de Quora). Greg Brockman, quien decidió marcharse de OpenAI después de que le destituyeran de la junta, vuelve a ser presidente de la compañía, pero no de la junta. Microsoft también formará parte de la junta directiva como observador, sin derecho a voto.
Sam Altman ha anunciado tres prioridades inmediatas relacionadas con seguridad integral, grandes productos y estructura de gobierno. “Avanzar en nuestro plan de investigación e invertir más en nuestros esfuerzos de seguridad integral, que siempre han sido fundamentales para nuestro trabajo. Nuestra hoja de ruta de investigación es clara; Este fue un tiempo maravillosamente enfocado”.
En cuanto a la satisfacción para los usuarios afirmó: “Es importante que las personas experimenten los beneficios y la promesa de la IA, y tengan la oportunidad de darle forma. Seguimos creyendo que los grandes productos son la mejor manera de hacerlo. Trabajaré con Brad, Jason y Anna para garantizar que nuestro compromiso inquebrantable con los usuarios, clientes, socios y gobiernos de todo el mundo sea claro”.
Y finalmente se refirió a la gobernanza de OpenAI “Esto incluirá la convocatoria de un comité independiente de la Junta Directiva para supervisar una revisión de los acontecimientos recientes. Mejoraremos la estructura de gobernanza de OpenAI para que todas las partes interesadas (usuarios, clientes, empleados, socios y miembros de la comunidad) puedan confiar en que OpenAI seguirá prosperando”.
Imagen: Archivo ENTER.CO