Colombia Venture Capital IT (CVCIT), el primer fondo de inversión nacional especializado en la industria tecnológica, tiene abierta una convocatoria para que los emprendedores nacionales logren acceder a un capital de inversión que impulse sus proyectos. Los montos a invertir en cada uno de los emprendimientos seleccionados estarán entre los 50.000 y 150.000 dólares.
CVCIT es una iniciativa de Fedesoft (Federación Colombiana de Software) y la consultora Araujo Ibarra. Busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento digital en Colombia y contribuir con la consolidación de la industria y el talento local.
“Colombia tiene un potencial enorme para convertirse en un referente en materia tecnológica para Latinoamérica. Iniciativas como esta demuestran el compromiso de los empresarios colombianos por consolidar e impulsar el talento colombiano y la industria TI”, aseguró Paola Restrepo, presidenta ejecutiva de Fedesoft. Además, dijo que los emprendimientos participantes en la convocatoria tendrán la oportunidad de obtener conocimiento, experiencia y hacer networking gracias a la experiencia de las dos empresas.
Cómo participar de la convocatoria de CVCIT
CVCIT cuenta con la participación de empresarios de la industria TI con un recorrido de hasta 20 años en materia de productos y desarrollo tecnológico. Estos inversionistas han sido emprendedores endeavor y seriales que lograron consolidar empresas y proyectos de alto impacto en Colombia y la región, asegura el comunicado de Colombia Venture Capital IT
Por su parte, los emprendimientos que quieran ser parte de la convocatoria deben registrarse en este enlace y cumplir con los siguientes lineamientos:
- Ser de base tecnológica (aplicada a cualquier sector económico).
- Ideas de negocio validadas en el mercado a través de KPI’s cumplidos o facturación.
- Contar con valoraciones estimadas de 500.000 dólares en adelante.
- Estar liderados por emprendedores con visión global.
- Ser proyectos escalables.
- Ser proyectos con altos niveles de innovación.
La consultora Araujo Ibarra y Fedesoft realizarán un primer filtro. Este revisará los aspectos técnicos, financieros y jurídicos de los proyectos con el fin de presentarlos ante la junta de inversionistas. Posteriormente, los emprendimientos preseleccionados tendrán que hacer una presentación con su debida sustentación.
Imagen: Fedesoft.