Estados Unidos quiere que se obligue a Google a vender Chrome …o Android

chrome android

Los gigantes tecnológicos como Apple o Alphabet (compañía matriz de Google) han sido llevados al tribunal en repetidas ocasiones por presunto monopolio por parte de cada compañía. Aunque en reiteradas ocasiones se les ha multado o los juicios terminan favoreciendo a las empresas, Estados Unidos tiene en mente pedir a Alphabet que venda la división de Chrome, su navegador web…o Android.

 

Por estos días se está llevando a cabo un juicio en Estados Unidos contra Google, en el que se acusa a la empresa de mantener un monopolio de los buscadores de internet. De acuerdo con un informe periodístico publicado esta semana, el departamento de justicia de los EE.UU. realizaron una serie de propuestas al juez que lleva el caso. 

 

Dentro de las recomendaciones que hicieron desde el departamento de justicia, sin duda la más importante es el obligar a la compañía a deshacerse de su navegador web, Google Chrome. De acuerdo con nuestros colegas de Bloomberg, esta medida se está recomendando porque Chrome “representa un punto de acceso clave a través del cual muchas personas usan su motor de búsqueda”.

 

Todo indica que las recomendaciones por parte del departamento de justicia se harán públicas el día de mañana, miércoles 20 de noviembre. De hecho, el medio citado asegura que los funcionarios antimonopolio querían aconsejar al juez que obligara a la compañía a vender Android, pero en cambio propusieron al juez el “desacople de su sistema operativo para teléfonos inteligentes Android de sus otros productos, incluida la búsqueda y su tienda de aplicaciones móviles Google Play, que ahora se venden como un paquete”.

Te puede interesar: Google revela las mejores aplicaciones y juegos del 2024: Partiful lideró este año

Los funcionarios del departamente se rehusaron a dar declaraciones a Bloomberg, sin embargo se espera que las declaraciones se hagan públicas el próximo miércoles. Lo cierto es que, si la compañía debe decir adiós a su navegador web, habrán otras compañías que se podrían ver afectadas, pues algunas utilizan el código abierto para crear sus propios navegadores. 

 

Como era de esperarse, los de Google no se quedaron callados. La compañía aseguró que, en cuanto se propongan estas divisiones como lo recomienda el departamento de justicia, van a apelar pues “dividir Chrome o Android los rompería”. Por ahora solo queda esperar si el juez acata las recomendaciones de los funcionarios antimonopolio y cuál será el desenlace de este nuevo capítulo en la historia de Alphabet – Google.

imagen: Alexas_Fotos

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos