Diferentes medios nacionales han reportado que en la mañana del viernes 13 de agosto ha fallecido el empresario colombiano Ardila Lülle. Los detalles sobre la causa de su muerte se mantienen reservados. De acuerdo con Forbes, se estima que la fortuna de Lülle era de más de $5.000 millones de dólares.
Lülle era reconocido como uno de los empresarios más importantes y más ricos del país. El imperio económico que creó comenzó con las bebidas de gaseosas en los años 50. En ese momento él trabajaba en la compañía de bebidas Lux. Fue aquí donde nació la Manzana Postobón, cuando lanzó una bebida de gaseosa con el sabor de esta fruta. Por supuesto, solo sería años después cuando él compraría a la compañía rival Postobón, fusionaría ambas empresas y se quedaría con el nombre de aquella que definiría las bebidas que vemos todos los días en todas las tiendas del país.
Esta táctica de expandirse a otros negocios fue la marca de la vida empresarial de Lülle. Por ejemplo, el empresario también fue de los primeros que vio el potencial de los medios de comunicación comprando RCN Radio y Televisión. Para la fecha, se estima que el conglomerado Organización Ardila Lülle tiene más de 80 compañías y cerca de 40.000 empleados en Colombia.
Te puede interesar: Convocatoria: 220 empresas serán formadas en ‘Blockchain y analítica de datos’
Algunas de las compañías más conocidas que eran parte del imperio Lülle son Incauca, Los Coches S.A, Heineken Colombia, Avianca, Coltejer, el equipo de fútbol Atlético Nacional… por tan solo mencionar a algunos.
Noticia en desarrollo
Imágenes: Archivo ENTER.CO
¿Y esto que tiene que ver con tecnología? enfóquese en lo realmente importante.