Google anunció que en el transcurso de los próximos meses cambiará los nombres de sus plataformas de anuncios. Así, Google AdWords se transformará en Google Ads; DoubleClick y Analytics 360 Suite se reunirán en la marca Marketing Platform, y DoubleClick Bid Manager se convertirá en Display & Video 360.
La transición de las marcas se realizará de forma automática y no requerirá ninguna acción por parte de los clientes.
Google Ads mantendrá sus funcionalidades actuales para que los anunciantes se conecten con los clientes que utilizan el buscador, el servicio de videos de YouTube, Google Maps y la tienda Google Play, y cuando consultan contenido en la web.
Aparte del cambio de nombre, se incluirán novedades como las Campañas Inteligentes. Esta nueva función está diseñada para las pequeñas empresas que incorporará la tecnología de aprendizaje automático. Ofrecen novedades como el selector de imágenes, múltiples URL, múltiples idiomas y múltiples anuncios en la misma campaña.
“El proceso (para implementar las campañas inteligentes) es sencillo y ahorra tiempo a las empresas, al brindarles la posibilidad de configurar una campaña en cuestión de minutos y generar resultados claros como tráfico y acciones en su sitio web”, dijo Victor Valle, director de Soluciones de Marketing para Latinoamérica.
Las otras novedades de Google
Por otra parte, Google Marketing Platform ayudará a los anunciantes a planificar, comprar, medir y optimizar los medios digitales a su disposición. Finalmente, Display & Video 360 incluirá capacidades de gestión de campaña, medición multiplataforma, creatividad y audiencia que actualmente forman parte de DoubleClick Campaign Manager, Studio y Audience Center.
Para los editores de contenido, la compañía también anunció que Ad Manager reunirá DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange.
Con sus nuevas marcas, la empresa espera facilitar a los anunciantes y editores de contenido el proceso de elección de los productos publicitarios adecuados para su negocio.
Imagen: CC0 Creative Commons y CC0 Creative Commons (vía Pixabay)