Con el objetivo de acelerar la transformación digital en la compañía, Sura firma un acuerdo con Google Cloud que tendría, por ahora, una vigencia de tres años, el cual busca beneficiar a 10 millones de usuarios, impulsando de forma acelerada la innovación en el sector asegurador y de salud.
Google Cloud, ayudará en la implementación de nuevos procesos basados en el análisis de datos, la automatización, la inteligencia artificial y el uso de herramientas digitales que habilitarán nuevas opciones de gestión.
Con estos cambios los usuarios podrían tener mejores experiencias y productos innovadores, teniendo como premisa el cuidado y la seguridad de los datos e información de sus clientes.
Según Google Cloud y Seguros Sura, esto contribuirá al progreso de la industria de seguros y salud en el país gracias al desarrollo de la plataforma digital Relevant, basada en tecnologías de nube, que facilita la implementación de soluciones avanzadas con énfasis en la atención personalizada, a través de distintos canales y en tiempo real.
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Los tres temas en los que trabajarán durante los próximos tres años las dos compañías son: uno, la App de Seguros: harán la conceptualización de una nueva experiencia de usuario para acompañar a los clientes en su vida cotidiana entregándoles bienestar y competitividad a través de una app que contará con diferentes modelos analíticos basados en inteligencia artificial y con la que los usuarios podrán autogestionar sus necesidades accediendo a los servicios que más requieren.
Dos, interoperabilidad en temas de salud: según Sura esto mejoraría las barreras de información y facilitará la conexión entre sistemas que cuentan con diferentes tecnologías, con el fin de que los profesionales de la salud y los afiliados puedan consultar en tiempo real toda la información de datos e historiales en la plataforma Sura, garantizando una vista 360 del paciente y optimizando tiempos y la continuidad en la gestión para una atención integral de su salud.
Y tres, la automatización legal: que consistiría en disminuir el riesgo e incrementar la prevención y proactividad en el frente legal. Google explica que por medio de modelos analíticos basados en automatización e inteligencia artificial se podría realizar atenciones a los clientes, cumpliendo con sus solicitudes y expectativas, y así disminuir la necesidad de interponer una petición, queja, recurso o solicitud.
“La nube es un acelerador de la innovación y estamos seguros de que este acuerdo demostrará una vez más el potencial que tiene la tecnología para dinamizar la interacción con los usuarios. Desde Google Cloud, tenemos el objetivo de acompañar a nuestros clientes en el camino de la transformación de su negocio. Estamos muy contentos de trabajar junto a Sura y apoyarlos en su continuo proceso de innovación”, afirmó Juan Pablo Consuegra, Country Manager de Google Cloud Colombia.
Imagen: periodismopublico