La inconformidad de los empleados de Microsoft ha aumentado en un 7%, alcanzando así un 38% en descontento, del total de la planta de trabajadores. El resultado de la encuesta interna y la ralentización de la economía, obligaría a la compañía a tomar medidas con salarios y condiciones. ¿Cederá o apretará más?
El 38% de los empleados de Microsoft siente que no se les remunera lo suficiente por su trabajo. El porcentaje del talento humano que percibe un “trato justo” dentro de la empresa, ha disminuido del 69% al 62%, según una encuesta interna.
Por esto, Microsoft tiene previsto reanudar en este 2024, su programa de aumento de sueldos, basándose en el rendimiento de cada uno de los colaboradores. Según Employee Signlas (“apuntes sobre los empleados”) a la que ha tenido acceso Business Insider; ellos sienten menos aprecio por sus labor.
Te puede interesar: Es oficial: Nvidia ahora es compañía más valiosa del del planeta, superando a Microsoft
En el ejercicio, el 62% de los empleados respondió favorablemente a una pregunta sobre si reciben un “trato justo en Microsoft (es decir, un equilibrio razonable entre lo que aporto y lo que recibo)”.
Mientras que en 2023, la encuesta se hizo antes de que Microsoft anunciara la suspensión de los aumentos y el recorte de las primas y los premios en acciones. Por esto, el 69% de los empleados respondieron en ese momento que estaban contentos.
La pregunta sobre la percepción es una de las pocas formas que tiene la compañía de medir la satisfacción de sus trabajadores y su sensación de equilibrio entre la vida laboral y personal.
Te puede interesar: Nuevos despidos masivos en Google y Microsoft ¿cómo cubrirán estas cientos de vacantes?
En 2022, un porcentaje bajo de respuestas positivas obligó a Microsoft a anunciar importantes subidas salariales en toda su plantilla, mitigando el creciente descontento y evitando que sus empleados se fueran a la competencia.
Después del anuncio, la economía empezó a ralentizarse y los aumentos que hizo Microsoft no fueron suficientes para algunos. Con la ola de despidos en las empresas tecnológicas, inclusive esta, en 2023 suspendieron la subida de sueldos, recortando también acciones y primas.
Microsoft ahora tendrá que reanudar los aumentos salariales, basándose en el rendimiento de cada uno de los colaboradores, según información de reuniones internas.
Imagen: Archivo ENTER.CO