Intel realizará recortes de salarios de empleados y ejecutivos, luego de que el fabricante de microchips reportara una caída del 60% en sus ganancias en 2022. Después de la estrepitosa caída por “transformación estratégica” a la que se enfrenta el gigante de los procesadores, y la disminución en las ventas de PC. La compañía señaló que las reducciones irán desde el 5% del salario base para los empleados de nivel medio hasta el 25% para el presidente ejecutivo, Pat Gelsinger.
Te puede interesar: Estados Unidos prohíbe la venta de tecnología americana a Huawei
Así mismo, informó que los salarios de los demás trabajadores, es decir la fuerza laboral de la compañía no se verán afectados. El vocero de Intel, Addy Burr, explicó en un comunicado que los “cambios están diseñados para impactar a nuestra población ejecutiva de manera más significativa y ayudarán a respaldar las inversiones y la fuerza laboral en general”.De acuerdo con Reuter, los ajustes salariales se harán de la siguiente manera: el 5% para los empleados de nivel medio, los empleados de nivel de vicepresidente verán reducciones del 10% y los altos ejecutivos de la compañía, excepto el CEO, obtendrán recortes del 15%.
Te puede interesar: Acuerdo: Samsung pagará por utilizar patentes 5G de Nokia
Pero ahí no queda todo, el fabricantes de microchips también redujo su programa de igualación 401(k) de 5% a 2,5% y suspendió los aumentos por mérito y las bonificaciones por desempeño trimestrales, comentó una persona familiarizada con el asunto a la agencia de noticias.Lo único que se mantendrá en materia de sueldos será las “bonificaciones anuales por desempeño basadas en el desempeño financiero general de Intel, pero esas bonificaciones han sido menores en los últimos años debido a que la empresa ha perdido terreno frente a sus rivales, agregó la persona”.
Estrepitosa caída de Intel. Sus ganancias cayeron un 60% ¿Qué pasó?
El fabricante de microchips Intel reportó la semana pasada una caída del 60% en sus ganancias en 2022. Sus utilidades fueron alrededor de 8.014 millones de dólares. La compañía vaticinó que este año será difícil, en el que esperan pérdidas en el primer trimestre de 2023.
Los principales ingresos afectados fueron, por una parte, la compra de ordenadores por clientes que cayeron un 36 % , unos 6.600 millones de dólares; mientras que las ventas en la división del centro de datos e inteligencia artificial cayeron un 33% , unos 4.300 millones de dólares.
Por ahora, el fabricante de microchips se está centrando en recuperar su liderazgo en la fabricación de chips, pero sus ventas de computadores son menores, luego de que se haya apagado la fuerte demanda ligada a la pandemia, una tendencia que también salpica a empresas de “hardware” como Microsoft.
Imagen: wakila