El 2020 cerró para Apple con buenas noticias gracias a las ventas, que superaron las expectativas, del iPhone 12, sumadas a las de sus iPad y computadores que se impulsaron gracias a la pandemia.
Apple reportó ingresos de $111.400 millones de dólares en el último trimestre del año; de acuerdo con The Wall Street Journal, esta es la primera vez que la empresa reporta más de $100.ooo millones en un trimestre.
También te puede interesar: Un vistazo al iPhone 12 Pro, que llegó hoy a Colombia.
El iPhone 12, por su parte, creció un 17 % en su demanda en comparación con 2019, lo que generó para Apple ingresos de $65.600 millones de dólares. Los analistas habían predicho que estos no superarían los $60.000 millones y el porcentaje no se esperaba que creciera de más un digito. En diciembre, Apple asegura que llegaron a más de mil millones de dispositivos activos; “impulsados por la alta demanda del iPhone 12”, dijo Tim Cook durante la llamada a sus inversionistas.
Pero no solo los celulares de Apple vieron crecimiento de doble digito. Otros dispositivos de la compañía e inclusive sus servicios de streaming crecieron en 2020; por supuesto, impulsado por la pandemia. Ahora, la gran duda para inversionistas y expertos es si la empresa podrá mantener la demanda y crecimiento estable o debería esperarse una desaceleración para el primer trimestre de 2021.
Imagen: Apple.