De acuerdo con Google, ahora su huella de carbono es cero. En 2007, la empresa empezó a neutralizarla y aseguro que este año logró compensar las secuelas generadas por su labor, convirtiéndose en la primera de los gigantes de Internet en lograrlo.
Ahora, la compañía quiere que todos sus data centers y campus funciones 100% con energía limpia para el año 2030. “Estamos comprometidos con cumplir nuestro propósito de sostenibilidad. Y, ahora, somos la más limpia y primera de esta industria”, aseguró Sudar Pichai, CEO de Google y Alphabet, a través del blog de la empresa.
También te puede interesar: ¿Cuánta contaminación producen tus vecinos? con Google lo sabrás
Por ahora, Google planea la implementación de energía limpia en las oficinas que tiene a través del planeta y espera crear 8.000 empleados relacionados con esta tarea y hacer una inversión de $5 mil millones de dólares. Así mismo, Pichai dijo que seguirán implementando en sus herramientas formas en que los usuarios pueden aprovechar y encontrar energías limpias. Por ejemplo, Google Maps ahora muestra dónde se pueden encontrar centros de carga para autos eléctricos.
Finalmente, trabajara en su proyecto ‘Enviromental Insight Explorer’, que permite ver la huella de carbono de las ciudades, en alianza con más de 500 ciudades en todo el mundo y gobiernos locales para reducir 1 gigatonelada de emisiones de carbono.
Imagen: Colin00B (Vía Pixabay).