La reconocida compañía estadounidense que provee soluciones de hardware IBM, anunció este miércoles que despedirá a unos 4000 mil trabajadores que hacen parte de su plantilla. El sector tech, al parecer, no da espacio a miles de empleados que hacen parte de estas empresas. Una tras otra, como efecto dominó, han argumentado la decisión de recortes por la recesión económica, contrataciones desmesuradas en época de pandemia o la guerra entre Ucrania y Rusia. En este caso, IBM explicó que la medida se tomó para “mejorar cuentas”. De acuerdo con la empresa, los resultados de cierre del 2022, aunque son favorables no son suficiente, por ejemplo, el aumento de los ingresos fue del 5,5%, hasta 60.530 millones de dólares y una caída de beneficios del 71%, hasta 1.639 millones, por culpa de un cargo extraordinario para pensiones.
Te puede interesar: Twitter España cerró su oficina y el 83% de su plantilla fue despedida
“Nuestro sólido comportamiento en el cuarto trimestre coronó un año en el que crecimos en ingresos por encima de nuestro modelo de un dígito medio. Los clientes de todas las geografías adoptaron cada vez más nuestras soluciones de nube híbrida e inteligencia artificial, ya que la tecnología sigue siendo una fuerza diferenciadora en el entorno empresarial actual”, ha señalado Arvind Krishna, presidente y consejero delegado de la empresa en el comunicado de resultados. “De cara a 2023, esperamos un crecimiento de los ingresos de todo el año coherente con nuestro modelo de un dígito medio”, es decir, del 5%”, explicóLos empleados afectados serán de las unidades Kyndryl (infraestructuras tecnológicas) y Watson Health (inteligencia artificial en el campo de la salud). “Esperamos hacer frente a estos costes de transición a principios de año y prevemos un cargo de unos 300 millones de dólares en el primer trimestre”, explicó el director financiero, James Kavanaugh en rueda de prensa.No obstante, en medio del anuncio, Kavanaugh aseguró que IBM “espera seguir contratando en las áreas de mayor crecimiento, como en investigación y desarrollo de cara al cliente”.
Imagen: IBM