La nueva herramienta permite a las pymes colombianas participar en licitaciones públicas y las de grandes compradores de manera más fácil. La presentación la realizó Suplos, empresa colombiana especializada en gestión del abastecimiento.
La nueva plataforma llamada “Licitaciones públicas” permite a las pequeñas y medianas empresas, acceder a licitaciones de forma ilimitada y competir en igualdad de condiciones. Asimismo, les brinda la posibilidad de recibir acompañamiento en el proceso de participación, de principio a fin.
Oskar Sarquis, CEO de Suplos, explica que esta herramienta tecnológica “abre la puerta a la democratización de las licitaciones dentro del ecosistema empresarial, puesto que al centralizar estas en una sola plataforma, accesible para todos los proveedores interesados, se elimina la posibilidad de que ciertos actores tengan acceso privilegiado a la información”.
Te puede interesar: Telefónica se asocia con Starlink, de Elon Musk, como su proveedor mundial de internet satelital
Además de las características ya mencionadas en tanto a facilidad y acompañamiento, también los usuarios podrán ahorrar tiempo y recurso al centralizar las licitaciones en un solo lugar, los proveedores no necesitan invertir tiempo y recursos en la búsqueda y seguimiento de miles de oportunidades dispersas en múltiples fuentes.
Por otro lado, las pymes podrán tener acceso a licitaciones públicas de entidades estatales y privadas, pueden diversificar su cartera de clientes y establecer nuevas relaciones comerciales.
Por último, según Suplos la plataforma “Licitaciones públicas”, promueve la transparencia al proporcionar a los proveedores información clara y completa sobre las licitaciones, incluyendo los criterios de evaluación y los plazos relevantes.
Imagen: Archivo ENTER.CO