Nvidia logró desbancar a Microsoft este año de su posición como la compañía más valiosa del mundo. Ahora, la empresa de software y de diseño de unidades de procesamiento gráfico (GPUs) llega a la Bolsa de Valores de Colombia
para vender sus acciones a través del Mercado Global Colombiano (MGC).
La noticia de que una nueva compañía se había posicionado como la más valiosa del mundo por encima de Microsoft le dio la vuelta al mundo hace unas semanas. Tanto ha sido el crecimiento del valor de sus acciones, que Nvidia ha decidido expandirse a Colombia para que nuevos accionistas se sumen. El MGC, sección dedicada al mercado bursátil que permite la negociación de valores internacionales, será la encargada de la venta de acciones de Nvidia en el país. Esto se ha logrado con el patrocinio de la firma comisionista Acciones & Valores.
Los interesados podrán empezar a comprar acciones del gigante tecnológico a partir del próximo jueves 11 de julio. Además de hacerlo mediante la página oficial del Mercado Global Colombiano, también se podrán adquirir montos más bajos a través de la plataforma Trii. Por si no lo sabes, esta última es una aplicación que puedes descargar en tu celular para realizar inversiones, la cual cuenta con alianza directa con los comisionistas.
Te puede interesar:Nvidia anuncia asistente IA que te ayuda a resolver las partidas en tus juegos de PC
Aún no está claro cuál será el valor de cada acción de Nvidia en el país, pero podemos hacernos a una idea con los más recientes datos de la compañía. Actualmente, Nvidia cuenta con un valor de $3.3 billones de dólares en la Bolsa de New York. Tan solo este año, el valor de las acciones de la empresa subieron en un 190,46% (hasta el 20 de junio), lo que terminó posicionando las acciones en un precio de $128.20 dólares por título.
Nvidia está en el centro de la conversación gracias a las nuevas tecnologías
Aunque Nvidia logró llegar a ser reconocida por el desarrollo de chips que llegaron para mejorar los gráficos 3D en los videojuegos, se ha trasladado también a otros ámbitos del mundo tecnológico. Con el auge de la inteligencia artificial, Nvidia se ha convertido en una ficha clave para su desarrollo. Tal es el ejemplo de OpenAI, la empresa de inteligencia artificial más importante del momento, donde utilizan los procesadores de Nvidia para soportar el modelo de lenguaje de ChatGPT, su mejor servicio. Todo indica que el gigante tecnológico continuará aumentando su valor. Imagen: Stas Knop