Microsoft será ‘cero residuos’ en el 2030

Reciclaje Microsoft

Microsoft anunció su objetivo de llegar a cero residuos en las operaciones directas, productos y empaques antes de 2030. Esta decisión es el tercer aspecto de su iniciativa de sostenibilidad dada a conocer a principios de 2020 y que se concentra en carbono, agua, ecosistemas y residuos.

Para alcanzar sus objetivos, Microsoft asegura que reducirá casi la misma cantidad de residuos que genera y, al mismo tiempo, reutilizará, redestinará y reciclará los desechos sólidos, de composta, electrónicos, de construcción y demolición, y peligrosos. Además, como parte de este objetivo, anunció la construcción de centros circulares, en los que se reutilizará y redestinará los servidores y el hardware usados en sus centros de datos.

También te puede interesar: Microsoft confirma su interés en TikTok.

La empresa espera desviar más del 90% de residuos sólidos que ahora terminan en vertederos e incineradores antes del 2030. Así mismo, se comprometió con eliminar el plástico de un solo uso de sus productos y fabricará sus dispositivos Surface 100% reciclables.

Estrategias de reuso y reciclaje

Los servidores para servicios de Microsoft tiene una una vida útil de cinco años; debido a que la nube y los centros de datos necesitan constante actualización. En los centros de circulación se clasificarán las piezas para reutilizarlas y redestinarlas por ellos, los clientes o para venderlas.

Por su parte, el plástico de un solo uso será eliminado de productos comerciales y primarios en los centros de datos antes del 2025. Así mismo, Microsoft planea digitalizar los datos de residuos de construcción y demolición de toda la compañía para darle seguimiento, prevenir el desperdicio y entender mejor su huella de residuo.

Finalmente, Microsoft asegura que apoyará otras estrategias ya existentes. Por ejemplo,  invertirá 30 millones de dólares en fondos de Closed Loop Partnerts y compartirá experiencias con clientes que tengan objetivos similares. Además, creará programas con los empleados para que aprendan sobre cómo reducir sus residuos.

Imagen: Burst.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos