Mastercard realizó una encuesta en 13 países de Latinoamérica y el Caribe para detectar hábitos de consumo y compras en la nueva realidad. 96 % de los colombianos aseguraron que quieren apoyar a los pequeños negocios y locales de barrio en los meses que vienen.
Así mismo, un 72 % de los colombianos encuestados aseguró que hicieron compras a pequeños negocios y tiendas de barrios durante la cuarentena. La encuesta asegura que el 67 % en la región afirma tenerle mayor valor a su familia; además, destaca otros aspectos esenciales como la salud (44%), invertir tiempo para uno mismo (37%), salud mental (23%), y pasar tiempo con los amigos (21%). Esto acompañado de un aumento generalizado de la empatía. El 88% de los colombianos indicó que se encuentran más conscientes de la compleja situación que viven las personas con menores recursos.
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Los encuestados colombianos también hablaron de la importancia de la seguridad al realizar pagos electrónicos. Llama la atención que la característica con mayor valor es la velocidad (70 %), seguida de la seguridad (19 %) y la conveniencia (9 %). “Nuestras vidas han cambiado, pero también hemos convertido muchos desafíos en oportunidades. En esta ocasión quisimos medir, hasta qué punto, la pandemia nos acercó a nuestra comunidad, a nuestras familias y nos llevó a adaptar nuestros planes y mecanismos de consumo a la necesidad del distanciamiento”, comentó Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia.
Junto a la encuesta, Mastercard lanzó su campaña ‘Lo esencial’ que busca apoyar a los consumidores y pequeños comercios durante el regreso a la nueva normalidad, enfocándose en tres aspectos:
- Seguridad en compras online y sin contacto.
- Apoyo a las comunidades y negocios locales.
- Fortalecimiento de la red de alianzas que tiene Mastercard para crear soluciones que se ajusten a los hábitos de la nueva normalidad.
Imagen: Sarah Pflug (Vía Burst).