iriver es una empresa reconocida por crear reproductores de audio, pero a partir de este desarrollo tecnológico ha decidido ampliar su horizonte y ahora, con su nuevo iriver Story HD, un lector de libros digitales, es el primero en su clase en estar integrado con la plataforma de Google eBooks, y de esta forma, brindar acceso a los libros electrónicos de Google.
Este nuevo lector de libros está disponible desde ayer (17 de julio) en Estados Unidos, en todas las tiendas Target del país y en Target.com. El precio de lanzamiento es de 139,99 dólares, y por lo que la firma anuncia en su comunicado de prensa, está en negociaciones para que su lector esté disponible en otras cadenas de almacenes.
La filosofía de iriver, que se enfoca en la innovación, el fácil acceso y el buen diseño, se ve reflejada en su nuevo lector que tiene una pantalla XGA de 6 pulgadas (768 x 1024 píxeles) lo que da una mejor calidad a la imagen y mucha más rapidez para pasar página en comparación con otros productos que hay, lo cual le hizo merecedor de la escogencia de Google.
Al ser el primero en brindar a sus usuarios acceso al catálogo de Google eBooks –con más de 3 millones de libros gratuitos y algunos centenares de libros en venta–, el iriver Story HD entra a pelear en un terreno dominado por el Kindle, que ha sido tan sólido que ni el iPad ha logrado afectarlo.
Google busca ampliar su oferta al incluir su plataforma en el iriver Story HD. En el anuncio hecho en el blog oficial dice: “Hemos construido la plataforma de Google eBooks, que está abierta a todos los editores, distribuidores y fabricantes. Compañías como iriver pueden utilizar las API y todos los servicios disponibles para conectar sus dispositivos al catálogo Google eBooks y tener acceso a nuestra librería electrónica completa”.
En diciembre del año pasado, Google lanzó eBooks para sus libros electrónicos, que se puede utilizar en cualquier computador con navegador, Android y los dispositivos iOS. Los libros se pueden adquirir a través de la tienda de aplicaciones Chrome Web y utilizar en lectores compatibles.