Muchos de los que navegan el maravilloso mundo de la Red reconocen instantáneamente la empresa RealNetworks. En mi caso, recuerdos de mi adolescencia en mi Compaq Presario inundan mi memoria, pero desde hace mucho tiempo que RealNetworks y su RealPlayer no hacen parte de mi catálogo de software. Esa misma experiencia la vivieron millones de personas, por lo cual la empresa comenzó el año pasado un proceso de reestructuración que finalizó hace unos días (inglés).
El daño colateral del nuevo rumbo de RealNetworks fueron los puestos de 130 personas (inglés), lo que corresponde al 10% de la fuerza laboral. “Aunque el proceso de restructuración siempre es difícil, tuvimos un progreso sustancial en 2010 en simplificar nuestra organización y reestructurarla para reducir costos. Con unos cimientos eficientes ahora podemos enfocarnos en que crezca RealNetworks”, dijo Bob Kimball, el presidente de la compañía.
Ese crecimiento no vendrá del famoso RealPlayer, el cual es apenas 10% del negocio de RealNetworks en este momento (inglés). Sus principales fuentes de ingreso fueron gracias a negocios con operadores móviles alrededor del mundo y el explosivo crecimiento que han mostrado sus aventuras en el mundo de los juegos casuales, las cuales ya representan 111 millones de dólares (208.000 millones de pesos) para la empresa.
El tercer pilar del futuro de RealNetworks es su servicio de computación en la nube, llamado Unifi. La idea es ofrecerles a las personas un lugar donde puedan encontrar fácilmente toda su música, fotos, videos, etc. desde cualquier aparato que tenga una conexión con la Red. Aunque los detalles específicos del proyecto no son muchos (ni siquiera ha arrancado la etapa beta), RealNetworks espera lanzar Unifi a principios de este año.
Le deseamos mucha suerte a RealNetworks en su nuevo camino y esperamos que pueda medir fuerzas con la multitud de empresas que ofrecen servicios similares. Entre más competencia, mejor, ¿pero cómo ve usted el futuro de esta empresa después de todo lo que ha vivido?
Con alguna frecuencia utilizo el reproductor Real Player para procesar videos, recortarlos, pasarlos a sólo audio en mp3, igualmente para procesar audio. Es muy sencillo de usar, intuitivo, permite con suma facilidad extraer trozos de video o de audio, etc. Todo con su versión gratuita. Hago votos por la prosperidad de este amable reproductor y procesador de audio y de video. http://urrao.blogspot.com
Con alternativas como vlc y klite que reproducen los “real files” y mas, el player es poco atractivo. Sera probar los servicios que ofrecen en cloud a ver que tal… Quien sabe cuando este tipo de empresa se debilita asi aprovechan otras tipo microsoft, apple, adobe, oracle para “comprarla” o “ayudarla” en el mejor de los casos…
RT @enterco A pesar de su reestructuración, RealNetworks está más vivo que nunca http://tinyurl.com/66ge383