La acción de Google rompió en la mañana este viernes la barrera psicológica de los 1.000 dólares y se cotiza en máximos históricos tras el reporte de resultados presentado por la compañía el pasado jueves, en el que los resultados sobrepasaron las expectativas de Wall Street.
El gigante de internet informó de las ganancias consolidadas en el período de 2.970 millones de dólares, o de 8,75 dólares por acción, sobre ingresos de 14.893 millones de dólares. Esto representa un incremento interanual de 790 millones de dólares en las utilidades, lo que equivale a decir que Google ganó 36% más dinero este trimestre que el que obtuvo el mismo trimestre de 2012.
Google informó que, tras pagarles 2.970 millones de dólares por costos de ventas a sus socios de negocio, tuvo un ingreso total neto de 11.920 millones de dólares. El resultado superó las expectativas de los analistas de Wall Street, que –según Bloomberg– esperaban que esta cifra ascendiera a 11.640 millones de dólares.
Motorola, sin embargo, fue el lunar de este informe de resultados. Sus ingresos disminuyeron con respecto al mismo período del año pasado, pues pasaron de ser de 1.778 millones de dólares en Q3 2012 a ser de 1.139 en Q3 2013, una caída del 36%.
Page “limitará” sus apariciones futuras
Un detalle curioso se conoció en la llamada a inversionistas de la tarde del jueves. Larry Page, presidente de Google, dijo que no estará “en todas estas conferencias“, que suelen suceder cada vez que una empresa listada en bolsa publica sus resultados trimestrales.
Aunque dijo que la razón es que debe priorizar su “tiempo para beneficio del negocio“, se sabe que el ejecutivo afronta una parálisis de sus cuerdas vocales, lo que le ha causado un deterioro paulatino de su voz. Según The Wall Street Journal, la voz del ejecutivo sonaba “notoriamente suave y temblorosa” durante la conferencia.
felicitaciones a google es la mejor empresa tecnologica
felicitaciones a google es la mejor empresa tecnologica