Muchos encontramos productos que buscamos a través de Google y su pestaña de Shopping. Hasta hace poco, los comercios que querían que sus productos aparecieran en esta sección debían pagar a través de la plataforma de publicidad Google Ads para hacerlo; pero a partir de este mes, las personas interesadas podrán cargar sus productos e información de manera gratuita.
De este modo, aquellas pymes que no cuenten con un sitio web, pero quieran conectarse con clientes a través de Internet, tendrán la oportunidad de hacerlo y aprovechar el momento. De acuerdo con el portal Statista, las ventas a través de canales digitales crecieron un 230 % en América Latina, debido a la pandemia y la cuarentena y se espera que al menos se mantenga en un 50 % esta modalidad.
También te puede interesar: Nuevos recursos de Google para apoyar a las pymes.
La idea de Google es abrir su espacio a comercios para que aprovechen las miles de visitas y búsquedas que tiene el sitio web. Las personas interesadas en hacerlo solo tendrán que ir a Merchant Center, seguir los pasos que indica la plataforma y subir la información solicitada de los productos como precio, imagen, disponibilidad, etc. Por su parte, los usuarios que usan esta herramienta en sus compras y búsquedas cotidianas encontrarán mayor variedad de productos en la sección de Shopping.
Imagen: Social Cut (Vía Unsplash).