Amazon pagará multa récord por mal procesamiento de datos en la UE

Amazon

888 para la cultura china es considerado un número de la prosperidad y la buena suerte; sin embargo, para Amazon representa la multa que deberá pagar ($888 millones de dólares) por incumplir la Ley de Regulación para la Protección de los datos Generales (más conocida como GDPR, por sus siglas en inglés).

La multa es la más alta impuesta a una empresa por la GDPR y está fue ordenada por la Autoridad que protege al usuario de Luxemburgo por mal procesamiento de los datos de los usuarios. Amazon por su parte aseguró que no había fundamentos para haber tomado esta decisión. “No hemos tenido una filtración de datos y estos no han sido expuestos a terceros” aseguró el ecommerce en un comunicado

También te puede interesar: Amazon, Google y Apple invitados a hablar sobre sus prácticas en la Unión Europea.

La investigación con la base en la que se tomó la decisión fue hecha en 2018 por La Quadrature du Net, una organización que asegura proteger a los usuarios de que sus datos sean usados con fines de mediar ideas políticas o económicas. Esta, por su parte, dijo que “aunque la multa es disuasiva, tendremos que ver si también se imponen correcciones a este comportamiento”, informó el portal Bloomberg.

Amazon le aseguró al portal CDNet que apelaría la decisión. Un vocero aseguró que la forma en que la plataforma recomienda productos o publicidad a sus usuarios está siendo interpretada por la Unión Europea; por lo tanto, la multa representa una idea subjetiva por lo que la multa está fuera de proporciones.

Imagen: Montaje ENTER.CO.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos