Harris Interactive, una consultora de reputación corporativa, hizo una encuesta a más de 14.000 personas del público en general, en la cual se evalúan a diferentes compañías respecto a sus productos y servicios, finanzas y responsabilidad social, entre otras categorías. El resultado es no menos sorprendente: Amazon le ganó el primer lugar a Apple en ‘Cociente de Reputación 2013’ con una diferencia mínima. La tienda online obtuvo un cociente de reputación de 82.62 frente a los de Cupertino, que obtuvieron un puntaje de 82.54.
De esta forma, Amazon se convierte en la empresa con mejor reputación en EE. UU., reemplazando a Apple, que ocupó el primer lugar en 2012, con una reputación récord de 85.62. En este año, el top cinco lo conforman las dos compañías mencionadas, The Walt Disney Company, en tercer lugar, en la cuarta posición Google y Johnson & Johnson en el quinto lugar.
Los miles de encuestados evaluaron a las compañías en seis áreas: responsabilidad social, atractivo emocional, productos y servicios, visión y liderazgo, desempeño financiero y entorno de trabajo. ‘Atractivo emocional’ y ‘productos y servicio’ fueron los fuertes de Amazon, mientras que Apple obtuvo buenas calificaciones en ‘visión y liderazgo’ y ‘desempeño financiero’. En las otras dos secciones restantes, fueron Google y ‘Whole Foods Market’ quienes se llevaron el primer lugar, en ‘Entorno de trabajo’ y ‘Responsabilidad Social’, respectivamente.
Los resultados de la encuesta arrojan que la empresa conducida por Jeff Bezos obtuvo las mejores calificaciones y eso se traduce en que los consumidores norteamericanos ven a Amazon como una compañía en la que pueden confiar.
El saco de empresas del sector tecnológico se posicionó como el segmento que mayores comentarios positivos obtuvo, con un 79%. Otras compañías del mismo sector que hicieron parte de la lista de Harris fueron Sony, en el octavo puesto, Samsung en el 11, Microsoft con la decimoquinta posición, y Facebook quedó con el puesto 42.
En el otro lado, las cinco empresas con las peores posiciones entre las sesenta evaluadas por Harris son Bank of America que obtuvo la posición 56, la aerolínea American Airlines quedó con la casilla 57, y la compañía de seguros AIG en la ultima posición.
Si sacaran una categoria ambiental… umhhh… verdad que en EU eso no importa!!
Si sacaran una categoria ambiental… umhhh… verdad que en EU eso no importa!!
3 articulos de apple seguidos …cuanto “fanboyismo” por esta compañia en serio
3 articulos de apple seguidos …cuanto “fanboyismo” por esta compañia en serio
No se si será la mejor en USA pero, por mi experiencia personal, Amazon tiene el mejor servicio al cliente con el que alguna vez haya tratado
No se si será la mejor en USA pero, por mi experiencia personal, Amazon tiene el mejor servicio al cliente con el que alguna vez haya tratado
lol, la reputación de Apple a perdido valor desde la salida del iPad, ya que desde esa era no han sacado nada nuevo e impactante…
No, de hecho ha subido mucho en porcentaje y esta vez quedo muy cerca del primer lugar, preocúpate por la reputación de Samsung por ejemplo (que puesto tan bajo realmente).
Repitelo y síguelo repitiendo, hasta que en verdad sea real lo que sueñas…
lol, la reputación de Apple a perdido valor desde la salida del iPad, ya que desde esa era no han sacado nada nuevo e impactante…
No, de hecho ha subido mucho en porcentaje y esta vez quedo muy cerca del primer lugar, preocúpate por la reputación de Samsung por ejemplo (que puesto tan bajo realmente).
Repitelo y síguelo repitiendo, hasta que en verdad sea real lo que sueñas…