Apple compra Texture, el ‘Netflix de las revistas’

Apple-acquires-Texture

Apple anunció que ha firmado el acuerdo de compra de Texture

, una popular aplicación de suscripción a revistas digitales. La app les da acceso a sus suscriptores a todos sus títulos favoritos por un pago mensual. 

Actualmente, Texture posee más de 200 de las mejores revistas de todo el mundo. Sus suscriptores pueden leer cualquiera de estos, sin limitación de contenido y con algunos contenidos exclusivos. La aplicación, además, sugiere nuevo contenido de acuerdo a sus intereses. Por esto, ha sido llamada el ‘Netflix de la revistas’.

Apple-acquires-Texture
Texture tiene más de 200 revistas en su catálogo, algunas son consideradas las mejores del mundo.

“Estamos emocionados de que Texture haga parte de Apple. Hace parte del compromiso de Apple por contribuir con el periodismo de calidad”, aseguró Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y servicios de Internet de Apple, a través de un comunicado de prensa.

¿Qué es Texture?

Texture fue creada por un grupo de casas editoriales entre los que se incluía a Conde Nast y Hearts. Sin embargo, nunca logró obtener la popularidad necesaria. En el 2015, tras un rediseño, la plataforma se hizo más amigable para la migración entre apps, compartir en redes sociales y RSS.

En el 2016, la aplicación fue reconocida por la App Store dentro de la categoría de mejor selección. Dicha categoría reconoce las aplicaciones y juegos más innovadores para los usuarios del sistema operativo iOS.

La aplicación actualmente tiene un costo de 10 dólares (~30 mil pesos colombianos). Dentro de su catálogo incluye revistas como Esquire, Consumer Reports, National Geographic y otros títulos.

Se espera que con la adquisición de esta plataforma de revistas, Apple aumente sus ganancias en la prestación de servicios que le generan, hasta el momento, 8.000 millones de dólares cada trimestre, según cifras de la compañía. La acción estaría en línea con su meta de ganar por servicios (no contando las ventas de iPhone, Mac, iPad) unos 10.000 millones de dólares por trimestre para 2020.

Imagen: Apple

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos