El Senado aprobó la Ley de emprendimiento en Colombia, este marco regulatorio busca promover el crecimiento de nuevas empresas y la consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia. Con esta se espera ayudar a fomentar la generación de empleo de la pospandemia.
El proyecto de ley fue liderado por el Ministerio de Comercio e iNNpulsa Colombia y se enfoca en cinco ejes:
-
- Fomentar la creación de empresas.
- Facilitar el acceso a financiamientos.
- Simplificar procesos y tarifas.
- Fortalecer las entidades que apoyan y ayudan a las microempresas.
- Generar espacios de aprendizaje sobre innovación y emprendimiento.
Excelentes noticias: aprobada la #LeyDeEmprendimiento en el @SenadoGovCo. Es el inicio de una nueva etapa para el país, en la que contaremos con un marco regulatorio moderno, que facilitará el nacimiento de nuevas empresas e incentivará la generación de empleo. pic.twitter.com/w4zWHNkLWT
— Jose Manuel Restrepo (@jrestrp) December 11, 2020
“Sin duda, la nueva Ley impulsará a las mipymes y establecerá un marco de regulación que propicie el emprendimiento y el crecimiento, así como la consolidación y sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de aumentar el bienestar social y, en efecto, generar equidad”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
El texto original fue presentado en julio de este año y fue complementado después con artículos que benefician también los ecosistemas regionales y los emprendimientos sociales, los emprendimientos verdes y aquellos que favorecen las energías limpias, así como los emprendimientos del sector agro y los deportivos.
Imagen: Pikisuperstar (Vía Freepik).