El mismo día en que Avantel anunció que iniciará el proceso de unión con Wom, su nuevo dueño, el operador móvil reporta una caída masiva en el servicio de datos e Internet. La falla ha sido reportada por cientos de usuarios en redes sociales y corroborada por la redacción de ENTER.CO. Los usuarios que tienen planes de Internet de con el operador no pueden conectarse con la red, independiente de si lo hacen a través de celular o con los módems que utilizan una SIM.
Por ahora, Avantel no ha reportado la falla a través de sus redes sociales. Las cuentas del operador en Twitter no han confirmado la falla ni la escala de la misma, sino que insisten en responder a los usuarios de manera personal.
Por desgracia, el problema de hoy solo parece ser la punta del iceberg en la calidad del servicio de Avantel. Desde hace unos meses las caídas en el servicio de Internet son frecuentes. Este no es el único problema. Históricamente Avantel tiene un mayor índice de problemas de conexión que otros operadores móviles en ciertas zonas. Es un problema que se hace evidente si el celular que utilizas no cuenta con un muy buen modem y accedes a alguna de las zonas donde la conexión con el operador baja de 4G o se pierde por completo.
Los problemas de Avantel, de alguna manera, parecen contradecir la promesa de su nuevo dueño, Partners. Uno de los mensajes de Wom cuando llegó al país es que los usuarios no tendrán que ‘pasar por lo mismo’ y que cambiará la manera en la que funcionan los operadores tradicionales subiendo el estándar. Pero la mala calidad en el servicio de Internet y el hecho de que, a más de dos horas de que se presente la caída masiva en su servicio, el operador no haya comunicado el origen de la falla, cuándo se reparará o cómo compensará a los usuarios parece un mal augurio para su compañía hermana.
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Imágenes: Montaje ENTER.CO