Bancolombia obtuvo dos galardones en la decimosegunda edición de los premios a los MejoresBancosenInternet 2011, un evento realizado por la revista inglesa GlobalFinance. En esta edición de los premios se entregó por primera vez un reconocimiento al mejor banco en redes sociales (‘Best in Social Media’), y Grupo Bancolombia fue el ganador de esta categoría en toda la región.
La estrategia del banco ha sido galardonada por su impecable uniformidad, pues ha construido un diseño, unas funciones y un lenguaje común para todos sus sitios web y su presencia en redes sociales, para que el cliente pueda percibir la misma experiencia de usuario en cada uno de los sitios.
María Isabel Jaramillo, directora de mercadeo de Grupo Bancolombia, le dijo a ENTER.CO que gracias a las redes sociales el banco ha podido ser más cercano a todos sus públicos. “Nosotros buscamos conversar de forma diferente con nuestros clientes, y a través de las redes sociales podemos tener una interacción, un diálogo y una cercanía mucho más transparente para poder fortalecer nuestra relación a largo plazo”, dijo.
El banco tiene presenciaenFacebook (donde está por llegar a los 50.000 ‘fans’), Twitter (la cuenta @bancolombia_ tiene más de 14.500 seguidores), Flickr, YouTube y BlipTv. Los perfiles de todos estos sitios sociales están especialmente dirigidos a mantener contacto permanente con las personas y las empresas, en temas personales o corporativos.
“Los ‘community managers’ brindan información permanente y responden a las inquietudes de los clientes o usuarios del banco de manera oportuna. El banco tiene todo un equipo de trabajo que está exclusivamente dirigido a trabajar en el campo de las redes sociales”, aseguró Jaramillo.
Pero este no fue el único reconocimiento que hizo Global Finance a Bancolombia, pues por quinto año consecutivo la revista inglesa entregó al banco la distinción por tener la Mejor Banca en Personal en Línea del país. Y es que en promedio, durante los últimos tres años el 30,47% de las transacciones totales de Bancolombia se ha realizado a través de la Sucursal Virtual Personas, hecho que sugiere que los usuarios de los servicios en línea del banco están satisfechos con ellos, a pesar de que hace algunos meses lasnuevasmedidasdeseguridadseconvirtieronenunapesadillay el banco debió salir a dar explicaciones sobre ellas.
Entre otros reconocimientos de la revista Global Finance, cabe mencionar a Citibank como el mejor en Colombia en Banca Corporativa en Línea, el Scotiabank como el mejor banco en casi todas las categorías en todo el Caribe, el Banco Santander Rio, de Argentina, como el mejor banco de la región en crédito e inversiones en línea y en mejor Banca Personal Integrada; y el Banco Santander Chile, como mejor Banco Móvil.
Que buen artículo debo felicitar a Éricka Duarte, este y todos sus artículos son muy interesantes.
es verdad, es verdad. totalmente de acuerdo
Favor crear un link para enviar los artículos buenos como este al Mail de los amigos.
y de casualidad no le antoja un tintico?
Pues si no se invierte esa platica que tanto nos sacan a los pobres Colombianos mes a mes…. si no vean el palacio que construyeron y otro tipo de cosas…. de hecho hay que decir que es uno de los que más cosas cobra, manejo de tarjeta mensual costoso, después de determinadas transacciones costosos… en fin…. no todo es color rosa…
Falta el crédito a la agencia de publicidad que armó la estrategia
No me Gusta.
Que raro que bancolombia no se ha ideado la forma de cobrar por acceder a sus redes sociales. O también de cobrar la sola entrada al banco.