El crecimiento en las ventas online durante el 2020 no es un secreto. Para Mercado Libre las fechas especiales de descuentos han rotó récords en ventas y sesiones en sus sitios web. Para este Black Friday, que se llevó a cabo los días 27, 28 y 29 de noviembre, las expectativas de los comercios participantes eran similares y no defraudaron. Este día se vendieron 320.000 millones de pesos a través de sus canales digitales.
Las tendencias se mantuvieron. Las categorías preferidas para comprar por Internet de los colombianos siguen siendo tecnología, moda, electrodomésticos, hogar y viajes. Mientras que las ciudades con más participación son: Bogotá (36,12 %), Medellín (13,98 %), Barranquilla (4,56 %), Cali (4,39 %) y Pereira (1,87 %).
También te puede interesar: Black Friday espera incremento de ventas hasta del 50 %.
Los organizadores estimaron un crecimiento del 24 % en transacciones (más de 1,7 millones en tres días) y un 5 % en ventas, con relación al mismo viernes del año pasado. “Nos sentimos supremamente felices con los resultados. El sitio web registró en total 834.369 sesiones y demostramos que los hábitos de consumo cambiaron y que el canal online se consagra como el favorito en este 2020”, afirmó Juan Manuel Méndez, director de mercadeo de Black Friday.
Imagen: Karolina Grabo (Vía Pexels).