Black Friday registró 320 mil millones de pesos en ventas

Black Friday

El crecimiento en las ventas online durante el 2020 no es un secreto. Para Mercado Libre las fechas especiales de descuentos han rotó récords en ventas y sesiones en sus sitios web. Para este Black Friday, que se llevó a cabo los días 27, 28 y 29 de noviembre, las expectativas de los comercios participantes eran similares y no defraudaron. Este día se vendieron 320.000 millones de pesos a través de sus canales digitales.

Las tendencias se mantuvieron. Las categorías preferidas para comprar por Internet de los colombianos siguen siendo tecnología, moda, electrodomésticos, hogar y viajes. Mientras que las ciudades con más participación son: Bogotá (36,12 %), Medellín (13,98 %), Barranquilla (4,56 %), Cali (4,39 %) y Pereira (1,87 %).

También te puede interesar: Black Friday espera incremento de ventas hasta del 50 %.

Los organizadores estimaron un crecimiento del 24 % en transacciones (más de 1,7 millones en tres días) y un 5 % en ventas, con relación al mismo viernes del año pasado. “Nos sentimos supremamente felices con los resultados. El sitio web registró en total 834.369 sesiones y demostramos que los hábitos de consumo cambiaron y que el canal online se consagra como el favorito en este 2020”, afirmó Juan Manuel Méndez, director de mercadeo de Black Friday.

Imagen: Karolina Grabo (Vía Pexels).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos